Hamilton, rey de Silverstone mientras Ferrari pincha con su estrategia

Hamilton, rey de Silverstone mientras Ferrari pincha con su estrategia

 

Con un solo punto de diferencia. Así es como se ha quedado la clasificación de pilotos entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton después de la carrera de hoy. Y es que lo que pintaba una carrera relativamente fácil para Ferrari para acabar entre las cuatro primeras posiciones ha acabado siendo un auténtico calvario al sufrir dos pinchazos a dos vueltas del final, primero Kimi Räikkönen y después el propio alemán.

GP de Gran Bretaña 2017 (fotos)

La mala suerte se ha cebado con Jolyon Palmer, cuando ni siquiera ha podido dar el pistoletazo de salida al Gran Premio de Silverstone por problemas con su monoplaza. El resto de pilotos sí han podido tomar la salida sin incidentes, hasta que en la segunda curva Daniil Kvyat se ha llevado por delante a Carlos Sainz en una maniobra muy cuestionable pero que prefieren aclarar dentro de los muros del equipo. El español ha tenido que abandonar, mientras que el ruso ha conseguido mantenerse sobre la pista.

Por delante, Lewis Hamilton no se ha tenido que preocupar por su primera posición en ningún momento de la carrera, ni en la salida ni cuando se ha retirado el safety car después del accidente entre los Toro Rosso. El Ferrari de Räikkönen no tenía la suficiente potencia para darle caza, aunque sí para mantenerse segundo sin demasiado riesgo a perder ese cajón del podio.

No ha tenido un inicio tan plácido Vettel, cuando Max Verstappen ha conseguido adelantarlo y no ha encontrado la precisión que necesitaba para recuperar esa tercera plaza.Cuando por fin lo ha hecho, Bottas, que salía noveno tras cambiar la caja de cambios, ya estaba a su acecho después de una gran remontada gracias a una acertada estrategia de Mercedes. El finlandés ha cambiado de neumáticos mucho más tarde que el grupo de delante, lo que le ha permitido acabar la carrera con los neumáticos más frescos. Otro que ha hecho una gran remontada ha sido Ricciardo, aunque no ha podido llegar a pelear por los puestos de delante.

Las primeras posiciones se han revolucionado, a dos vueltas del final, a causa de los pinchazos provocados por el desgaste de los neumáticos. Primero ha sido Räikkönen, que se encontraba segundo con cuatro segundos de margen sobre Bottas, el que ha pinchado y ha tenido que entrar, de urgencia, a boxes. Justo cuando ha salido le ha sucedido lo mismo a Vettel, aunque este se encontraba en una parte más alejada del circuito. El finlandés ha podido salvar la posición de podio, cediendo la segunda plaza a Bottas, mientras que Vettel ha caído hasta la séptima posición.

Tampoco ha sido un buen fin de semana para Fernando Alonso. De nuevo, su monoplaza lo ha dejado tirado cuando llevaba disputadas 33 vueltas y estaba peleando con Lance Stroll. El asturiano ha tenido que entrar a boxes y ya no ha vuelto a salir. Están siendo unos años para olvidar para Alonso, que ve como las cosas no mejoran.

Lo mejor y lo peor del gran premioGran Premio de la Gran Bretaña 2017

Lo mejor

La remontada de Bottas. Salir noveno en un circuito en el que es tan complicado adelantar como en Silverstone no es fácil, pero Bottas ha demostrado que, con su Mercedes, puede con todo. Ha llevado un ritmo solo comparable con el de Hamilton, alargando su primer stint más que el resto y volando sobre la pista cuando ha puesto los nuevos neumáticos. La suerte lo ha ayudado al final y, con el pinchazo de Räikkönen a dos vueltas del final, ha podido acabar segundo.

Red Bull recupera fuerzas. Ya era hora de ver a los dos monoplazas de Red Bull entre los diez primeros clasificados. Y, aunque Ricciardo saliera desde la penúltima plaza después de hacer varios cambios a su motor, los dos pilotos de la escudería han conseguido ser cuarto y quinto. Verstappen celebrará el cuarto puesto como si se tratara de una victoria, después de la cantidad de abandonos que lleva sobre sus espaldas esta temporada.

Lo peor

Los problemas internos de Toro Rosso. Alguien debería frenar a Daniil Kvyat, gran protagonista de los accidentes sucedidos en los últimos grandes premios. Esta vez ha echado fuera del circuito a su propio compañero de equipo, Sainz. El español ha declarado que tienen que verlo internamente, pero su cara demostraba que la acción no le ha gustado lo más mínimo.

La mala gestión de Ferrari. La estrategia de la escudería italiana ha hecho aguas a dos vueltas para el final. Sus dos pilotos han sufrido un pinchazo porque sus gomas estaban ya demasiado desgastadas. Esta clase de detalles están haciendo perder numerosos puntos a Ferrari esta temporada. A pesar de esto, Vettel sigue siendo líder, aunque sin margen ya sobre Hamilton.

Clasificación del GP de Gran Bretaña

1. Lewis Hamilton (Mercedes)
2. Valtteri Bottas (Mercedes)
3. Kimi Räikkönen (Ferrari)
4. Max Verstappen (Red Bull)
5. Daniel Ricciardo (Red Bull)
6. Niko Hülkenberg (Renault)
7. Sebastian Vettel (Ferrari)
8. Esteban Ocon (Force India)
9. Sergio Pérez (Force India)
10. Felipe Massa (Williams)
11. Stoffel Vandoorne (McLaren)
12. Kevin Magnussen (Haas)
13. Romain Grosjean (Haas)
14. Marcus Ericsson (Sauber)
15. Daniil Kvyat (Toro Rosso)
16. Lance Stroll (Williams)
17. Pascal Wehrlein (Sauber)
Abandonos: Carlos Sainz (Toro Rosso), Jolyon Palmer (Renault), Fernando Alonso (McLaren).

Clasificación del mundial de pilotos

1. Sebastian Vettel (Ferrari) – 177 puntos
2. Lewis Hamilton (Mercedes) – 176 puntos
3. Valtteri Bottas (Mercedes) – 154 puntos
4. Daniel Ricciardo (Red Bull) – 117 puntos
4. Kimi Räikkönen (Ferrari) – 98 puntos
6. Max Verstappen (Red Bull) – 57 puntos
7. Sergio Pérez (Force India) – 52 puntos
8. Esteban Ocon (Force India) – 43 puntos
9. Carlos Sainz (Toro Rosso) – 29 puntos
10. Niko Hülkenberg (Renault) – 26 puntos
11. Felipe Massa (Williams) – 23 puntos
12. Lance Stroll (Williams) – 18 puntos
13. Romain Grosjean (Haas) – 18 puntos
14. Kevin Magnussen (Haas) – 11 puntos
15. Pascal Wehrlein (Sauber) – 5 puntos
16. Daniil Kvyat (Toro Rosso) – 4 puntos
17. Fernando Alonso (McLaren) – 2 puntos
18. Jolyon Palmer (Renault) – 0 puntos
19. Marcus Ericsson (Sauber) – 0 puntos
20. Stoffel Vandoorne (McLaren) – 0 puntos
21. Antonio Giovinazzi (Sauber) – 0 puntos

Clasificación del mundial de constructores

1. Mercedes – 330 puntos
2. Ferrari – 275 puntos
3. Red Bull – 174 puntos
4. Force India – 95 puntos
5. Williams – 41 puntos
6. Toro Rosso – 33 puntos
7. Haas – 29 puntos
8. Renault – 26 puntos
9. Sauber – 5 puntos
10. McLaren – 2 puntos

Escribe tus Comentarios