La Fórmula 1 tendrá su propio campeonato de eSports

La Fórmula 1 tendrá su propio campeonato de eSports

 

Los amantes del motor y de los videojuegos están de suerte. Codemasters y eSports Gfinity han anunciado el nacimiento de un campeonato de eSports basado en la Fórmula 1. Se trata del nuevo paso que ha dado Liberty Media, los nuevos dueños de la competición, para devolver la ilusión a los aficionados y que la Fórmula 1 vuelva a brillar como en sus mejores años.

Se trata de un campeonato de Fórmula 1 virtual que se lanzará este propio mes de septiembre. Los participantes tendrán que superar varias fases clasificatorias para determinar a los 20 mejores pilotos, que serán los que competirán para alzarse con el primer título de Fórmula 1 eSports. La gran final se celebrará en Abu Dhabi, aunque aún no se han desvelado los detalles concretos de la competición ni las fechas.

Un “deporte” en alza

Los eSports no paran de crecer. Si primero fueron, en España, un gran éxito los de baloncesto y fútbol, ahora es la Fórmula 1 la que contará con su propio campeonato virtual. Esto se une al lanzamiento de la edición 2017 del videojuego oficial de la Fórmula 1, que se producirá este propio viernes 25 de agosto.

“Este lanzamiento ofrece una oportunidad impresionante para nuestro negocio, a nivel de estrategia y en cómo nos comprometemos con los aficionados. Vamos a continuar evolucionando e innovando mientras hacemos realidad esta competición”, ha declarado Sean Bratches, el jefe comercial de la Fórmula 1.

Por su parte, Neville Upton, el CEO de Gfinity, ha opinado “que la Fórmula 1 forme parte de los eSports es señal del entretenimiento espectacular de los eSports y de lo clave que es que las organizaciones superen los límites del entretenimiento y de la experiencia del aficionado”. Mientras esperas a que empiece la competición, puedes practicar con el resto de videojuegos pensados para los gamers a los que les gusta el motor, como el Gran Turismo 7, ya que la nueva edición no saldrá a la venta hasta el 18 de octubre.

Escribe tus Comentarios