Ford renueva la gama Transit Connect y Transit Courier para 2018

Ford renueva la gama Transit Connect y Transit Courier para 2018

 

Ford presenta algunas de las novedades en las versiones de sus furgonetas Transit Connect y Transit Courier, entre las que encontramos nuevos diseños, motorizaciones y tecnologías de ayuda a la conducción. Estarán disponibles a partir de mediados de 2018.

Ford Transit Connect y Transit Courier 2018: fotos

EL lanzamiento de las versiones 5 y 7 plazas del Transit Connect y de la versión cinco plazas de la Transit Courier completan la renovación de la gama de vehículos comerciales iniciada en verano con la renovación de la Tourneo Custom.

La capacidad de carga (con los asientos traseros abatidos) de estos modelos será de 2.410 litros de carga en el caso de la Transit Connect y de 1.656 litros de almacenamiento en el caso de la Transit Courier.

Transit Connect

En el caso de este primer modelo, encontramos un nuevo diseño frontal con una rejilla en posición más elevada y con cinco barras, luces Xenon HID y luces diurnas LED para los modelos más altos de la gama.

En el interior, tanto la Transit Connect de 5 plazas como la Grand Transit Connect de 7 ocupantes incluyen un nuevo diseño del panel de instrumentos: incorpora una pantalla de infoentretenimiento de 6 pulgadas a todo color con el sistema de comunicaciones SYNC 3 de Ford como tope de gama.

En el tema de motorizaciones, aunque todavía se desconocen las cifras de potencia de los modelos, sabemos que vendrán con el nuevo bloque diésel EcoBlue de 1,5 litros y una nueva y avanzada versión del 1.0 EcoBoost de gasolina que incorpora cambios en la culata de cilindros, inyección de combustible y sistemas de control de emisiones.

Además, la versión de gasolina también incluye la desactivación de cilindros para funcionar únicamente con dos de ellos en cargas bajas. Por otro lado, ambos bloques van asociados a una transmisión manual de 6 velocidades, aunque en el caso del propulsor diésel 1.5 EcoBlue se ha incorporado en opción una caja automática de 8 velocidades.

Otro de los apartados en los que se han incluido mejoras es en el de asistencias a la conducción, ya que los nuevos modelos incorporan elementos como el asistente de velocidad inteligente (control de crucero), asistente precolisión con detector de peatones, reductor de viento lateral o sistema de aparcamiento asistido.

Transit Courier

El modelo más pequeño de la gama comercial de Ford también incluye en su aspecto un nuevo frontal con una forma de rejilla recién estrenada y un diseño revisado en el interior, donde también incorpora una consola central renovada, más ergonómica, con una pantalla táctil de 6 pulgadas a todo color con SYNC 3 en los modelos más equipados.

La gama de motorizaciones se ha actualizado e incluye la versión diésel 1.5 TDCi y la de gasolina 1.0 EcoBoost. En ambos casos está equipada con la caja manual de 6 relaciones, frente a la de 5 marchas utilizada por la versión anterior.

Asimismo, los diésel incluyen un nuevo paquete de eficiencia que permite una reducción del consumo: una aerodinámica mejorada junto a un cierre de rejilla activo mejoran los tiempos de calentamiento y reducen la resistencia aerodinámica del vehículo.

Escribe tus Comentarios