Ford, protagonista de la Imperial Bike Tour

Ford, protagonista de la Imperial Bike Tour

Un año más, la localidad de San Lorenzo del Escorial, en Madrid, acogerá la carrera ciclista de montaña Imperial Bike Tour by Ford. Al igual que en la primera edición, la firma americana será el patrocinador principal de la prueba.

En esta ocasión, el Ford Ranger y el Ford Tourneo Custom camperizado por Tinkervan serán los vehículos oficiales cedidos para acompañar a la comitiva ciclista, continuando con el compromiso de la marca de apoyar diferentes eventos deportivos.

La Imperial Bike Tour by Ford se celebra entre el 29 de abril y el 1 de mayo. Se trata de una competición por etapas que se consolida, tras su estreno en 2016, como una de las citas de prestigio en el ciclismo de montaña nacional. Contará con la presencia de corredores de primerísimo nivel, como los actuales campeones de España de mountain bike maratón: Francisco Mancebo (categoría Elite), Dani Carreño (Sub23), Jose María Guerrero (Master 30) y Julián Adrada (Master 40). Entre los participantes también estarán los mejores ciclistas de los principales equipos del panorama español.

nuevo Ford Ranger

Ford Ranger, vehículo oficial de la Imperial Bike Tour

La prueba se desarrolla durante tres días en los que se recorrerán 150 kilómetros, con un desnivel positivo cercano a los 4.300 metros. Discurrirá por la conocida como ruta imperial, en alusión al trayecto que el rey Felipe II tenía que hacer para desplazarse desde Madrid hasta el Monasterio de San Lorenzo del Escorial.

La etapa prólogo, de solo 15 kilómetros, es el sábado 29 de abril, mientras que el domingo tendrá lugar la jornada maratón, de 67 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.600 metros. Paralelamente, ese mismo día se disputa una carrera popular abierta a los aficionados. Finalmente, el lunes se decidirá la clasificación general con una ruta técnica de 54 kilómetros, que comenzará con la subida al monte Abantos.

Ford Ranger, el pick up más vendido en Europa

nuevo Ford Ranger

Nuevo Ford Ranger

Avalado por su éxito comercial como el pickup más vendido en Europa, el Ford Ranger vuelve a estar presente en la Imperial Bike Tour by Ford. Entre sus características más destacadas figura su gran capacidad de carga, además de una dotación tecnológica de primer nivel. El asistente de arranque en pendiente o el control de descenso, junto al control de adaptativo de carga son algunas de las tecnologías más representativas, cualidades que le han servido para ejercer de coche de dirección de carrera y asistencia.

Ford Tourneo Custom

Ford Tourneo Custom camperizada por Tinkervan

Otro modelo que encaja a la perfección con la filosofía de la bici de montaña es el Ford Tourneo Custom, camperizada por Tinkervan con multitud de elementos funcionales.

Con el patrocinio de la Imperial Bike Tour, Ford reitera su compromiso con el ciclismo. Dentro de esta disciplina, entre otras acciones, apoya al equipo SKY o a las escuadras de jóvenes ciclistas de Pedro Delgado, además de estar presente en otras muchas actividades.

Escribe tus Comentarios