Se cumplen 100 años del lanzamiento del Ford Model TT

Se cumplen 100 años del lanzamiento del Ford Model TT

 

Aunque no es tan conocido como el Ford T, el Ford Model TT también causó un gran impacto como precursor de las furgonetas y pick-ups que todavía hoy circulan por nuestras carreteras. Este modelo fue lanzado por primera vez hace 100 años y se convirtió en la primera furgoneta de una tonelada de Ford.

Tenía la particularidad de ser más largo y robusto que el Ford T. En su habitáculo cabían un conductor y un pasajero, mientras que el motor se arrancaba con una manivela en el frontal del vehículo y los neumáticos podían elegirse con cámara de aire, mucho más modernos que los de caucho sólido de la época.

Además, los clientes del Model TT, cuyo primer mercado fue Estados Unidos, podían personalizar el chasis con un área abierta de carga que permitía transportar cualquier elemento, desde correo hasta combustible o cereales.

Otra de las curiosidades del modelo es que, a pesar de su origen norteamericano, muchas unidades de este Ford Model TT, lanzado hoy hace 100 años, fueron fabricadas en la ciudad de Manchester (Inglaterra).

Escribe tus Comentarios