Fiat Argo: ¿el sustituto del Fiat Punto?

Fiat Argo: ¿el sustituto del Fiat Punto?

 

La firma italiana Fiat acaba de lanzar las primeras imágenes de un nuevo modelo para el mercado brasileño. Se trata del Fiat Argo, un vehículo del segmento B que bien podría ser el futuro sustituto en Europa del Fiat Punto.

Aunque todavía existe poca información sobre el Fiat Argo, apenas dos fotografías y un teaser, de su imagen se destila que el nuevo modelo del fabricante turinés continúa la línea de diseño de su compacto europeo, el Fiat Tipo fabricado por FCA en Turquía.

El nombre Punto se utiliza en Fiat desde hace 24 años, ya que la primera generación del utilitario italiano salió al mercado en 1993. La generación actual, la cuarta, apareció en el año 2012 con carrocerías de 3 y 5 puertas y continúa comercializándose.

La historia de su denominaciónFiat Argo

El nombre del posible sustituto del Punto proviene de la mitología griega, donde la nave Argo fue la utilizada por Jasón y los argonautas para emprender una aventura en la que recuperar un Vellocino de oro previamente robado.

Tras lograr la conquista, la nave Argo fue convertida en constelación por el dios Poseidón, la Argo Navis. Un hecho que Fiat ha utilizado para dar a entender que el Argo es la nueva estrella de Fiat y que conseguirá “grandes logros”. Por el momento habrá que esperar para conocer si esa historia escribirá sus líneas en suelo europeo…

Escribe tus Comentarios