Ferrari no ejerce la renovación automática de Räikkönen

Ferrari no ejerce la renovación automática de Räikkönen

Era un secreto a voces, pero la web italiana Omnicorse confirmó que, de momento, Ferrari no ejerce la renovación automática de Räikkönen, algo que tendría que haber hecho antes del 1 de agosto.

 

Al parecer, el contrato del finlandés incluía una clausula mediante la cual la Scuderia podría renovarle automáticamente de cara a 2016, siempre y cuando dicha cláusula se activara antes del 1 de agosto de este año, algo que finalmente no ha sucedido, posiblemente porque desde el seno de la escuadra que fundara Enzo Ferrari se esperaba que las prestaciones del Campeón del Mundo de 2008 estuviesen más cerca de las de su compañero de equipo Sebastian Vettel, algo que no ha sido así, también debido a que Kimi ha acumulado toda la mala suerte del equipo.

2

Silly season

Una cosa está meridianamente clara, dado que Ferrari no ejerce la renovación automática de Räikkönen, a partir de ahora los rumores se van a disparar aún más, especialmente si tenemos en cuenta que nos encontramos en lo que los ingleses denominan la silly season, o lo que es lo mismo, el periodo del año en que los rumores –reales o interesados– entorno a posibles cambios de equipo se disparan.

 Valtteri Bottas suena como el principal favorito para sustituir a Räikkönen si éste no continúa en Ferrari

GP GRAN BRETAGNA F1/2015 - SILVERSTONE 04/07/2015 -  © FOTO STUDIO COLOMBO X PIRELLI (©COPYRIGHT FREE)

Aunque realmente las opciones que se barajan en el ‘Gran Circo’ se reducen a dos, con pilotos como Nico Hülkenberg sorprendentemente fuera de las quinielas. La primera es que finalmente Kimi Räikkönen renueve a la baja con el equipo italiano, con lo cual la Fórmula 1 no perdería a uno de sus pilotos más carismáticos. La siguiente posibilidad es que finalmente el elegido para acompañar a Sebastian Vettel en Ferrari los próximos años sea el piloto de Williams Valtteri Bottas, que ha sorprendido positivamente los últimos años. Esta última posibilidad desencadenaría una reacción en cadena, pues se habla de que Jenson Button ocuparía su lugar en Williams, con lo que McLaren podría hacer volver a Kevin Magnussen. Desde luego, la silly season promete estar animada este año.

GP SPAGNA F1/2015

Escribe tus Comentarios