¿Volverá Ferrari a las 24 Horas de Le Mans?

¿Volverá Ferrari a las 24 Horas de Le Mans?

Este impresionante LMR1 Concept serviría a Ferrari para volver a Le Mans

Se llama Scuderia Ferrari LMR1 Concept y es la propuesta de G24 Studio, a quienes ya conocemos por realizaciones como el Tyrrell P34 LMP1. En esta ocasión su interpretación es igual de atrevida, sugiriendo cómo podría ser un Ferrari LMP1 con el que la marca italiana regresaría a Le Mans.

Porque ese es el quid de la cuestión, la vuelta de Ferrari a las 24 Horas de Le Mans. Se trata de un sueño largamente ansiado por los aficionados de todo el mundo que conceptos como este LMR1 solo consiguen incrementar.

Scuderia Ferrari LMR1 ConceptScuderia Ferrari LMR1 Concept Le Mans

La ausencia de las siglas LMP1 en la denominación de este precioso concept nos indica que no está pensando en cumplir dicha reglamentación. Es decir, al contrario de lo que ocurría con el Tyrrell P34 LMP1, este Ferrari es un verso libre.

Cuenta con estructura monoplaza y unos alerones que difícilmente cumplirían con las reglas para participar en el WEC. Lógicamente, tampoco en las 24 Horas de Le Mans.

En cualquier caso, dispara igual nuestra imaginación, especialmente por su indisimulado parentesco con algunos sport prototipos Ferrari como el 512M. El número 27 es otro guiño a la historia, aunque el segundo coche lleve el 26, en vez del tradicional 28.

Precioso homenajeScuderia Ferrari LMR1 Concept Le Mans

En una de las imágenes del Scuderia Ferrari LMR1 Concept creadas por G24 Studio, podemos ver a Michael Schumacher caminando camino desde el muro hacia el box.

Sin duda un bonito recuerdo hacia el heptacampeón del mundo de Fórmula 1, que sigue recuperándose de las heridas sufridas en un accidente de esquí hace más de tres años.

Si nos fijamos un poco más, se pueden ver los boxes de los equipos Lancia Martini y AMG Mercedes, incluso de McLaren, otros de los proyectos de la web que miran a la historia.

G24 StudioFerrari F40 G24 Studio

Estamos ante un caso más de talento nacional, pues los dos genios detrás de G24 Studio son Luis Lara Osorio (project manager) y Oriol Folch García (diseñador jefe).

Ambos se declaran enamorados del automóvil, algo que se nota viendo, no solo la pasión que ponen en sus diseños, sino los conocimientos técnicos e históricos.

Podéis seguir todos sus trabajos en su página de Twitter.

Galería de fotos del Scuderia Ferrari LMR1 Concept

Escribe tus Comentarios