Un Ferrari hecho de chatarra: lo ha ‘perpetrado’ un brasileño

Un Ferrari hecho de chatarra: lo ha ‘perpetrado’ un brasileño

La pasión por Ferrari ciega a muchos y a otros les hace… bueno les hace fabricar ‘cosas’. Este es el caso de nuestro protagonista, un brasileño que ha decidido construir una réplica del Ferrari LaFerrari con chatarra.

Geovane Felix Ramos Santos, brasileño de 23 años, tenía el sueño de tener su propio Ferrari. Como sus ingresos como auxiliar de peluquería no le auguraban que lo fuera a poder tener pronto ha decidido ponerse manos a la obra y hacérselo él mismo.

Ferrari chatarraPara ello, ha utilizado chatarra de diferentes tipos de vehículos. Así, el motor proviene de una motocicleta de 200 centímetros cúbicos y ha cogido partes de modelos como el Ford Del Rey, el Volkswagen Gol, el Volkswagen Escarabajo e, incluso, de un autobús.

La matrícula del coche auto tiene el nombre Italia y la identificación G2017V. La ‘G’ es de Geovane y la ‘V’ de Vanessa, la esposa del joven.

Ramos Santos, que también es aficionado a la mecánica, se siente orgulloso de su creación y ha indicado que ‘lo va a usar para exhibirlo, no para conducirlo todos los días’, aunque ha remarcado que el coche funciona.

Su ‘Ferrari’, que comenzó a ensamblar en octubre de 2016, no le ha podido salir más barato, ya que se ha gastado en su fabricación en torno a 6.000 reales brasileños o, lo que es lo mismo, 1.600 euros.

No es lo más bonito que hemos visto y un Ferrari no es –no tiene ni la placa-, pero hay que reconocer el esfuerzo que ha puesto Geovane en intentar cumplir su sueño.

También te puede interesar

12 coches guays de los años 90

Los 10 mejores Ferrari de la historia

Subastado un Ferrari LaFerrari por 6,5 M de euros con fines benéficos

Escribe tus Comentarios