La fabricación de coches crece en España

La fabricación de coches crece en España

Con un 12,6 por ciento positivo en el acumulado del año, la fabricación de coches crece en España, si bien en octubre descendió un 2 por ciento, debido, principalmente, a la ralentización del mercado europeo.

Según datos que maneja ANFAC, la fabricación de coches crece en España un 12,6 por ciento en el acumulado del año, con un total de 2.294.979 vehículos. El objetivo de producir en 2015 dos millones seiscientos mil automóviles es alcanzable, a pesar de que en octubre se produjo un ligero descenso del 2 por ciento en la actividad, respecto al mismo mes de 2014.

Octubre, con dos días laborales menos

fabricacion-de-coches-2

Las causas de esa bajada son, principalmente, la ralentización del mercado europeo, con crecimientos más moderados en los países donde exportamos, y el periodo de adaptación de algunas factorías para aumentar en un futuro el volumen de trabajo. Además, en comparación con el mes del año pasado, hubo dos días menos de actividad laboral.

Tres millones de automóviles en 2017

fabricacion-de-coches-3

Cabe destacar que este año en España se fabricarán más de dos millones de motores y más de un millón de cajas de cambios. Se espera que en 2016 se fabriquen en nuestro país más de dos millones ochocientos mil vehículos. En 2017, la cifra debería situarse en tres millones.

También aumentan las exportaciones este año. Durante los diez primeros meses del año, más de un millón novecientos mil coches, un 10,7 por ciento más, se han destinado a otros países.

 

Escribe tus Comentarios