El renting de coches sube un 19,3 por ciento

El renting de coches sube un 19,3 por ciento

En el acumulado del año, el renting de coches sube un 19,3 por ciento, con 143.457 operaciones. En octubre, los coches de Volkswagen son los que más se adquirieron a través de esta interesante fórmula.

Con un total de 143.457 automóviles, el renting de coches sube un 19,3 por ciento en los diez primeros meses del año, según datos de la Asociación Española de Leasing y Renting. De todas las matriculaciones registradas en 2015 en España, un 47,2 por ciento se ha formalizado a través de esta interesante fórmula. Los coches de empresa, es decir, turismos y todocaminos, fueron los vehículos que más operaciones generaron de enero a octubre, con 117.752 unidades, un 19 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

Madrid, en cabeza de las ventas

el-renting-de-coches-2

Por regiones, Madrid se situó en primera posición en octubre, con 9.424 automóviles adquiridos por renting. Le siguieron Cataluña, con 2.360 operaciones, y Canarias, con quinientas cuatro. Por marcas, Volkswagen fue la más adquirida con esta vía, con 1.257 contratos. Detrás se clasificaron Renault, con novecientas treinta y uno, y Peugeot, con novecientos veintisiete.

Alquiler ventajoso

el-renting-de-coches-3

El renting es un alquiler a largo plazo de un vehículo. El comprador, generalmente una empresa, se compromete al pago de una mensualidad por un tiempo y un kilometraje establecidos. Esa cuota puede incluir varios servicios, como, por ejemplo, los gastos de mantenimiento. Al finalizar el contrato, el cliente, generalmente, devuelve el coche, aunque también puede prorrogar la alianza y continuar empleando el automóvil.

 

 

Escribe tus Comentarios