El RACE alerta sobre errores en la lista de radares de la DGT

El RACE alerta sobre errores en la lista de radares de la DGT

Según ha denunciado el RACE, la lista de radares de la DGT presenta errores y datos poco fiables. Los fallos detectados afectan a distintas carreteras de todo el territorio nacional.

La lista de radares de la DGT que recientemente ha publicado este organismo a través de su página web, lejos de ser una herramienta de utilidad para los conductores en sus desplazamientos, parece que presenta más errores de los esperados. Así se desprende del análisis realizado por el Real Automóvil Club de España, el RACE, que previene sobre la existencia de importantes inexactitudes y datos poco fiables.

En concreto, el RACE hace a alusión a fallos encontrados en distintas carreteras de la Comunidad de Madrid, cuya velocidad está controlada por radar, con 340 kilómetros vigilados. También se refiere a los 500, en Burgos, de la CL-629; más de 360, en la A-403 de Granada; 250, en la N-640 de Pontevedra; otro tramo de 229, en la N-322 de Jaén; 217 kilómetros en Segovia, en la N-110; 314, en la N-602 de Valladolid; o los más de 300, también en la N-110, ya en Ávila.

Por un lado, el RACE afirma que no hay tramos de tantos kilómetros bajo el control de los radares en esas provincias. Por otro, considera que la vigilancia debería centrarse en zonas más específicas y donde la siniestralidad fuera más alta, todo, con el objetivo de reducir los accidentes.

Este hecho cobra más relevancia en una de las épocas con más movimiento en las carreteras, al coincidir con las vacaciones de agosto. Si estás pensando en viajar, aquí tienes la lista de radares de la DGT. También te pueden interesar nuestros consejos para viajar con niños en coche. ¡Buen viaje!

Escribe tus Comentarios