El NIO EP9 eléctrico establece un nuevo récord en Nürburgring

El NIO EP9 eléctrico establece un nuevo récord en Nürburgring
Uno de los eléctricos más rápidos del mundo ha querido ir al “Infierno Verde” alemán, denominado así por Jackie Stewart, a demostrar que es merecedor de tal denominación. Y efectivamente lo ha conseguido, con un tiempo no demasiado favorable, el EP9 ha logrado realizar dos vueltas a Nürburgring en las que ha mejorado el anterior tiempo.

En la primera de ellas, el deportivo eléctrico marcó un tiempo de 7:05:12, una cifra con la que ya batía la anterior marca. Sin embargo, la segunda vuelta del EP9 fue mejor y logró mejorar su propio tiempo hasta en 19,22 segundos para una marca final de 6:45:90 minutos.

Para lograr estos guarismos, el NIO EP9 cuenta con una potencia de 1.360 CV y una velocidad máxima de 313 km/h con una aceleración 0-200 km de 7,1 segundos. Quizá para celebrar este récord, la empresa ha anunciado su plan de producir otra tirada de 10 ejemplares del EP9, que podrán adquirirse por la friolera cantidad de 1,48 millones de dólares.

Este no es el primer récord que bate el modelo eléctrico, ya que logró batir otro récord en el Circuito de las Américas el pasado febrero. Allí, el NIO EP9 fue capaz de realizar una vuelta autónoma en 2:40:33.

Escribe tus Comentarios