¿El coche eléctrico es la solución ideal en la ciudad?

¿El coche eléctrico es la solución ideal en la ciudad?

Según la II Radiografía de los Hábitos de Movilidad, realizada por la compañía de “renting” Alphabet, en España, el coche eléctrico es la solución ideal en la ciudad.  

Los españoles valoran positivamente los desplazamientos ecológicos, hasta el punto de que el 76 por ciento considera que el coche eléctrico es la solución ideal en la ciudad, si bien solo un cinco por ciento de los encuestados ha utilizado este tipo de vehículo. Esta conclusión sale de la II Radiografía de los Hábitos de Movilidad, realizada por la compañía de “renting” Alphabet a ciudadanos residentes en La Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia, y las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

El autobús, el transporte más utilizado

Habitos-de-movilidad-2

De este estudio, que “representa una herramienta útil para la industria y para la administración pública, puesto que nos permite entender cómo se mueven y qué necesitan los españoles en sus desplazamientos”, según Rocío Carrascosa, directora general de Alphabet España, se han obtenido otros datos interesantes, como que el autobús es el medio de transporte más utilizado, con un 61 por ciento, seguido del metro, con un 38 por ciento, y del coche, con un 28 por ciento. También significativo es que el 58 por ciento encuentra atascos en sus desplazamientos habituales y un 24 por ciento reconoce estar más de veinte minutos parados en ellos de manera habitual. Como solución, un 57 por ciento ve con buenos ojos la fórmula de grandes aparcamientos en las entradas de las ciudades y el uso del transporte público gratuito hasta el centro.

La movilidad del futuro

Sobre el transporte del futuro, el 55 por ciento cree que cambiará notablemente. El 43 por ciento estima que se dará prioridad al transporte público, el 23 cree que el coche eléctrico tendrá una mayor presencia y el 19 por ciento, que la bicicleta se empleará más en el día a día.

Escribe tus Comentarios