El Citroën C5 estrena nuevos motores

El Citroën C5 estrena nuevos motores

Este verano, el Citroën C5 estrena nuevos motores, así como la caja de cambios automática “EAT6”, para las carrocerías de cuatro puertas y familiar, llamada “Tourer”.

Haciendo caso al dicho de renovarse o morir el Citroën C5 estrena nuevos motores para mantenerse en liza durante el tiempo que aún le queda de vida comercial. Todo, con un precio de partida de 21.400 €.

Mecánicas más eficientes
En el apartado mecánico, hablamos de los propulsores tetracilíndricos turbodiésel BlueHDi con potencias comprendidas entre los 150 y los 180 CV, asociados al sistema de parada y arranque automáticos del motor “Stop&Start”, que responden a la normativa anticontaminación Euro6. En el apartado de las transmisiones, el motor BlueHDI 150 emplea una caja de cambios manual, mientras que la variante BlueHDi 180 recurre a la nueva automática con convertidor de par “EAT6”, ambas de seis velocidades. De este modo, se consiguen unos consumos medios de 4,1 litros cada 100 kilómetros en el caso de la berlina y de 4,4 en el Tourer, con unas contenidas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 106 y 114 g/km, respectivamente. Por tanto, no se debe realizar un desembolso extra para pagar el impuesto de matriculación, ya que están exentos del pago.

“El Citroën C5 y C5 Tourer se actualizan para ser más respetuosos con el medio ambiente y para seguir resultando atractivos en el competido mercado de los automóviles”

Ligeros cambios estéticos
Además del estreno de nuevos motores, el Citroën C5 incorpora un color más a la paleta que posee actualmente y que la marca francesa denomina “Moka”. Igualmente se añaden nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas.

A la última en tecnología
Tanto el C5 como el C5 Tourer incorporan los últimos avances en materia de infoentretenimiento. En este sentido, ambos disponen de una nueva pantalla táctil de 7,0 pulgadas, que facilita la navegación táctil e intuitiva, así como el manejo del lector multimedia vía USB, el sistema de manos libres o el ordenador de a bordo.

Escribe tus Comentarios