El Audi RS 5 TDI competition concept bate el récord en el circuito de Sachsenring

El Audi RS 5 TDI competition concept bate el récord en el circuito de Sachsenring

Como parte de las actividades del Sachsenring Récord Day, un Audi RS 5 TDI competition concept bate elrécord en el circuito de Sachsenring. El nuevo registro, conseguido dentro de la categoría de coches con motor turbodiésel, fue obra del piloto Nicki Thiim.

Audi ha establecido un nuevo registro en el circuito de Sachsenring para coches con motor turbodiésel. El récord ha sido fijado por el Audi RS 5 TDI competition concept que recorrió los 3,6 kilómetros de este trazado en un tiempo de un minuto y 35,35 segundos. A los mandos del automóvil en cuestión se encontraba el piloto danés Nicki Thiim.

El Audi RS 5 TDI competition concept es un automóvil que sirve de plataforma tecnológica para algunos avances de la marca germana y está basado en un prototipo que se presentó en el verano de 2014, con motivo del 25º aniversario del motor TDI. Está propulsado por un motor V6 TDI biturbo de 3,0 litros, que desarrolla 435 CV de potencia y 800 Nm de par. Uno de sus elementos destacados es un compresor eléctrico. Gracias a estas cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo cuatro segundos y alcanzar los 200 km/h en menos de dieciséis.

” El Audi RS 5 TDI competition concept es 241 kilogramos más ligero que el modelo en el que se basa y utiliza un compresor elécrtico para mejorar la respuesta del motor”

En cuanto al rendimiento obtenido, Ulrich Weiß, responsable de Desarrollo de Motores TDI en Audi comentó que “estoy orgulloso de las excelentes prestaciones que hemos alcanzado en los circuitos, porque pone de manifiesto el liderazgo tecnológico que proclama Audi en el desarrollo de motores diésel deportivos y extraordinariamente eficientes. Realmente hemos avanzado en todas las áreas para el desarrollo del Audi RS 5 TDI competition concept: en su diseño ligero, en el chasis y, por supuesto, en el sistema de propulsión. Además de aprovechar todo el potencial del motor TDI, lo hemos complementado con la incorporación de un compresor eléctrico, que veremos pronto en un modelo de producción”.

Lo más destacado
La innovación más relevante en este prototipo es su motor V6 TDI biturbo. Junto a los dos turbocompresores de gases de escape, también utiliza un compresor movido eléctricamente. Dicho compresor garantiza una presión de carga más rápida a bajas revoluciones y mejora significativamente la respuesta del motor, así como la aceleración del vehículo.

Audi RS 5 TDI competition concept - artículo 01

El piloto danés Nicki Thiim paró el crono en un minuto y 35,35 segundos

Igualmente el RS 5 TDI competition concept es 241 kilogramos más ligero que el modelo sobre el que se basa. Para esta dieta de adelgazamiento se ha recurrido a la incorporación de diferentes piezas en materiales compuesto, como es el caso del capó del motor, que está hecho de material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), las puertas son de aluminio y el sistema de escape tiene gran parte de titanio. Dentro lleva unos asientos de competición realizados con el mismo material y la plataforma del asiento trasero se ha eliminado. También se utilizan un vidrio fino en parabrisas y luneta, y ventanillas de plástico.

 

 

Escribe tus Comentarios