Evita las distracciones al volante

Evita las distracciones al volante

Hay muchos actos que provocan distracciones al volante y que debemos dejar de realizar. El principal, no usar el móvil. Si se emplea, solo debe hacerse con el manos libres y en llamadas de corta duración.

Muchos accidentes de tráfico mortales tienen como causa directa las distracciones al volante. Lamentablemente, hay una gran variedad de actos que provoca dejar de prestar atención a la carretera, como fumar, programar el navegador o cambiar la emisora de radio, si bien, el principal es utilizar el teléfono móvil.

El uso del móvil equivale a ir borracho

distracciones-al-volante-2

Cuando se saca del bolsillo y se pone atención en la pantalla para saber quién es, se aparta la vista de carretera una media de ocho segundos, lo que equivale a perder el control durante trescientos metros si se viaja a una velocidad de 120 km/h. Es más, parece que se va bebido por las trayectorias cambiantes que se realizan. Hay algunos que incluso leen y escriben mensajes, poniéndose en peligro a sí mismo y al resto de usuarios de la vía.

Solo conversaciones cortas

distracciones-al-volante-3

Aunque se utilice el manos libres, en una llamada se deja de percibir el 40 por ciento de las señales de tráfico, por lo que es muy recomendable no establecer conversaciones largas. Además, hay que tener en cuenta que las charlas pueden influir en el estado de ánimo del conductor y provocar que adopte incluso una actitud agresiva.

Cuando conduzcas, céntrate solo en lo importante y evita cualquier tipo de distracción. Así, llegarás sin sobresaltos a tu destino.

Escribe tus Comentarios