Siete años de cárcel para el directivo de Volkswagen que se declaró culpable por el Dieselgate

Siete años de cárcel para el directivo de Volkswagen que se declaró culpable por el Dieselgate

Edición: Noemí Alonso

Tal y como contábamos hace unos meses, Oliver Schmidt, antiguo responsable del departamento de medioambiente e ingeniería de Volkswagen en Michigan (Estados Unidos), se declaró culpable ante la justicia de Detroit en el conocido caso de fraude de emisiones de NOx de la marca de Wolfsburgo.

Schmidt, que fue arrestado en enero de este año y estaba acusado de 11 delitos, admitió que conspiró para saltarse la normativa y violar las leyes de calidad del aire. Pues bien, el juez estadounidense Sean F. Cox ha dictado sentencia, indican en Carscoops.com, y ésta sigue lo sugerido por los fiscales: siete años de prisión y una multa de 400.000 dólares (340.000 euros). 

La pena podría haber llegado hasta 169 años de cárcel, aunque tras su declaración de culpabilidad, la fiscalía decidió retirar la mayoría de ellos.

Por otro lado, la Fiscalía de Múnich ha abierto diligencias contra los directivos de Audi, parte del Grupo Volkswagen, por incumplir sus obligaciones de supervisión en la manipulación de las emisiones de gases contaminantes de sus vehículos diésel.

Escribe tus Comentarios