La DGT espera 8 millones de desplazamientos en el puente de agosto

La DGT espera 8 millones de desplazamientos en el puente de agosto

 

La DGT ha puesto en marcha un operativo especial de seguridad vial con motivo del puente del 15 de agosto que comienza mañana viernes y que tendrá como consecuencia un incremento del desplazamiento de vehículos durante estas fechas.

El operativo comenzará a las 15:00 horas del viernes 11 de agosto y se extenderá hasta las 0:00 horas del martes 14 de agosto. Durante este tiempo, la DGT ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para los 8,1 millones de desplazamientos por carretera que prevé para estos días.

El operativo tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos que se producen en estas fechas a ciudades cercanas con algún tipo de celebración, ya que el 15 de agosto es fiesta nacional y son muchos los pueblos que aprovechan para festejar sus fiestas patronales.

Guardia Civil de Tráfico

La gran afluencia de vehículos se espera para el viernes y el sábado por la mañana desde las grandes ciudades hacia zonas turísticas del litoral, especialmente en carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia o Andalucía.

En estos lugares se instalarán carriles reversibles y adicionales, se paralizarán obras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y eventos y se restringirá la circulación de camiones en general y de transporte de determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Para la intensificación de controles de alcohol y drogas durante el puente (se realizarán más de 20.000 diarios) la DGT ha habilitado 40 nuevas furgonetas para la realización de estas pruebas y contará con aproximadamente 6.600 efectivos a los que se sumarán más de 13.000 empleados de conservación y personal de emergencias.

Escribe tus Comentarios