Desafío 80eDays 2016, vuelta al mundo ecológica

Desafío 80eDays 2016, vuelta al mundo ecológica

El próximo 16 de junio, en Barcelona, partirá el Desafío 80eDays 2016, una vuelta al mundo en 80 días con coches eléctricos. El objetivo es batir el récord de 127 jornadas logrado por Rafael de Mestre en 2012. ¿Lo conseguirán?

Como si se tratasen de Willy Fog modernos, 12 equipos internacionales participarán en el Desafío 80eDays 2016, una vuelta al mundo en 80 días con vehículos eléctricos: ocho Tesla Model S, dos Tesla Roadster, un Denza y el autobús Modulo. El objetivo de todos ellos es batir el récord de 127 jornadas establecido en 2012 por Rafael de Mestre con un Tesla Roadster. La marca la logró en la primera edición de esta carrera.

La salida se producirá el próximo 16 de junio en el Arco del Triunfo de Barcelona y la llegada debería ser el 4 de septiembre también en la Ciudad Condal. La ruta, que recorrerá 20 países y tres continentes, completará 25.000 kilómetros al volante. Esta distancia demostrará que algunos vehículos ecológicos ya pueden recorrer largas distancias en un tiempo razonable.

Plantaciones de árboles

El trayecto irá siempre hacia el oeste. Cuando lleguen a ciudades importantes, se celebrarán eventos y, en diversos momentos, se plantarán árboles y se medirán temperaturas para volverlas a comprobar en la próxima edición del Desafío 80eDays, ya en 2020. Para algunos cambios de continente, lógicamente se emplearán aviones.

Todos aquellos que deseen seguir la prueba en directo, podrán hacerlo a través de la página web oficial. Un jurado de expertos controlarán vía satélite a los participantes para que cumplan la normativa. Entre estos profesionales, se encontrarán Jutta Kleinschmidt, la primera y única mujer ganadora del Dakar; Gunter Pauli, autor e iniciador de “La Economía Azul”, y Louis Palmer, la primera persona en dar la vuelta al mundo en un coche propulsado por energía solar.

Aplicación “Electromaps”

Desafío 80edays 2016

Seguro que estás pensando dónde se van a cargar las baterías de los coches. En teoría, en Europa y Estados Unidos, no habrá excesivos problemas para encontrar cargadores rápidos. Los puntos más complicados se darán en Asia, principalmente en Kazakstán y Rusia. Para buscar tomas de corriente cercanas, los participantes podrán utilizar la aplicación “Electromaps“.

No te pierdas esta competición que supone un altavoz de notoriedad para los coches eléctricos, modelos que adelantan lo que será el futuro de la automoción en unas décadas.

Escribe tus Comentarios