DeLorean DMC-12: una unidad muy especial vendida en Ebay

DeLorean DMC-12: una unidad muy especial vendida en Ebay

 

Todos recordamos a Mart McFly y a “Doc” Emmet Brown protagonizando una de las sagas más importantes de la historia del cine a bordo del DeLorean DMC 12 color plateado. Una de los aproximadamente 9.200 unidades fabricadas ha salido a subasta en Ebay. Y no parece ser uno cualquiera.

Según reza el propio anuncio, se trata de uno de los cinco DeLorean DMC 12 producidos con carrocería bañada en oro de 24 kilates, eso sí, es uno de los dos realizados por aficionados. Estos factores, añadido a su estado de fábrica y las únicamente 156 millas (251 kilómetros) que luce en su odómetro, han propiciado que el modelo haya sido adquirido por la friolera cifra de 150.000 dólares, unos 129.299 euros.

Además, este ejemplar cuenta con otra particularidad, y es que es uno de los tres DMC 12 bañados en oro con transmisión manual de 5 velocidades y uno de los tres que se mantienen en manos privadas.

Este modelo, obra de John Zachary DeLorean, cuenta con una carrocería realizada en plástico con fibra de vidrio y en su interior cuenta con un propulsor V6 de 2,8 litros con el que logra una potencia de 135 CV, unas cifras poco alentadoras para lo que se esperaba de un coche como este.

Aunque existen algunos planes para lanzar de nuevo el modelo y aumentar su potencia hasta 260 CV, por el momento tendremos que conformarnos con la potencia del “actual”, cuya aceleración 0 a 100 km/h es de 10 segundos y cuya velocidad máxima alcanza los 180 km/h.

Escribe tus Comentarios