Los coches más curiosos matriculados en España en 2017

Los coches más curiosos matriculados en España en 2017

El pasado año cerró con 1.234.931 matriculaciones en nuestro país, lo que representa un crecimiento del 7,7 % con respecto al ejercicio anterior. Es habitual que nos fijemos en las marcas y los vehículos que copan estas clasificaciones. Pero, ¿y los que menos? Estos son los datos más curiosos del mercado de 2017. Porque… ¿alguna vez nos hemos parado a mirar aquellos fabricantes y modelos que apenas venden un puñado de unidades? ¿Y en la persona que ha comprado el único ejemplar vendido en todo el año?

Los datos más curiosos del mercado de 2017 (fotos)

  • Porsche

Porsche Macan Turbo

Porsche se asocia al 911 y a los superdeportivos. Sin embargo, esta leyenda pertenece al pasado, pues ahora el modelo que más vende es el todocamino Macan, 1.000 unidades, casi cuatro veces más que el legendario deportivo, que solo firmó 268 ventas en 2017.

  • Aston Martin

Aston Martin DB11

Aston Martin, una marca legendaria por su exclusividad y por el protagonismo que le ha dado el cine, y que ha vuelto a la primera plana de la actualidad por su relación con el equipo Red Bull de Fórmula 1, consiguió vender el año pasado 19 coches. En 2016 consiguieron comercializar 2 vehículos más, para un total de 21. ¿Se recuperarán en 2018?

  • Bentley

Bentley Bentayga

Seguimos con las marcas británicas y en el segmento de la exclusividad. Bentley matriculó el pasado año 52 coches, diez más que el anterior. ¿El más vendido? Te va a tocar seguir leyendo…

  • Ferrari

Ferrari 488 Spider

El “cavallino rampante” ha dejado de vender 2 coches en nuestro país, pues ha pasado de 54 (2016) a 52 (2017). No será por falta de oferta (pues su gama está compuesta por 7 modelos diferentes) ni por la fuerza con la que llegó el GTC4 Lusso que en su primer año ha convencido a 12 personas. El Ferrari más vendido fue el 488 Spider.

  • Lamborghini

Lamborghini Huracan

No es buen momento para los superdeportivos italianos. Lamborghini también perdió cuota de mercado y sus ventas cayeron un 12,5 %. Por exageradas que parezcan estas cifras, la realidad es que pasó de 16 operaciones en 2016 a 14 en 2017. Habrá que esperar a que el Huracán (10) y el Aventador (4) remonten el vuelo de la compañía.

  • Lada

Lada Niva

Lada, una marca residual que lleva fabricando el Niva sin apenas cambios desde 1977, consiguió realizar una venta. No será el todoterreno más cómodo ni el más avanzado tecnológicamente de nuestros concesionarios, pero es una de las mejores opciones para afrontar un temporal de nieve como el que se ha instalado en nuestro país.

  • Mercedes-AMG

Mercedes-AMG GT S

Mercedes-AMG es la denominación con la que la marca de la estrella bendice sus modelos más deportivos y las versiones más extremas de la gama Mercedes-Benz. El más radical de todos, el AMG GT, consiguió vender 27 unidades, una cifra más que meritoria.

  • Lotus

Lotus Exige Sport 350 Special Edition

Lotus, la marca que creó el mítico Colin Chapman con el único propósito de que el conductor disfrutara como un niño, firmó en 2017 solo 3 ventas, una menos que el año anterior. Acaban de inaugurar un punto de venta en Madrid, ya contaban con otro en Barcelona, y prevén abrir un tercero en la provincia de Málaga. Es cuestión de tiempo que mejoren esos guarismos.

  • McLaren

McLaren 540C Coupe

No ha sido el año de McLaren en la Fórmula 1; bueno, de hecho llevan ya varias temporadas en las que solo reciben reveses, pero esto no quita para que sus vehículos de calle generen interés. El pasado ejercicio matricularon 4 superdeportivos, algo que no está nada mal teniendo en cuenta su alto precio, la exclusividad de su producción y que el único punto de venta que tienen en nuestro país está en Barcelona y es temporal.

  • Tesla

Tesla Model S

Tesla es la marca del momento, cada vez que Elon Musk, su CEO, realiza un anuncio, la industria del automóvil tiembla. Sin embargo, ¿alguien sabe cuánto vende en nuestro país a día de hoy? Pues 387 vehículos, una cifra que parece corta pero que en realidad es muy alta comparada con la de 2016, cuando solo realizaron 55 matriculaciones. Esto les permitió un 603,6 % de crecimiento, la mayor subida que experimentó una compañía en el mercado, y se prevé que sus ventas sigan aumentando tras la inauguración en nuestro país de su primer concesionario.

  • Buick

Buick Enclave

Hay marcas que no tienen filial ni punto de venta propio en España, y aun así realizan operaciones, como Buick, que matriculó un coche. ¿Quién sería ese intrépido importador?

  • Rolls-Royce

Rolls-Royce Ghost

Rolls-Royce es símbolo de lujo y exclusividad al máximo nivel. ¿Alguna vez te has preguntado al alcance de cuantas personas están sus coches? La respuesta es que solo de 3, que son los coches que vendió en 2017. Y ya puestos a analizar cifras, os decimos que sus ventas se desglosan en 2 unidades del Ghost y 1 del Wraith.

  • Morgan

Morgan 4/4

Hay marcas a las que se les tiene un especial cariño, como Morgan, sobre todo por el modo artesanal en el que siguen fabricando sus coches. El pasado año vendieron 6 unidades en nuestro país.

  • Volvo

Volvo XC40

Llama la atención que vehículos que aún no han aterrizado en los concesionarios ya empiecen a acumular ventas, como el caso del Volvo XC40, todas ellas en diciembre, algo que le convirtió en el 6º modelo más vendido de la marca, por delante del S60 o el V90. Pueden parecer pocas, pero se espera que el modelo se sitúe muy pronto en el “top 3” de la firma de origen sueco.

  • Solución a la duda: Bentley (de nuevo)

Y el más vendido de la familia Bentley es… pues el premio se lo tienen que repartir ‘ex aequo’ entre el Bentayga (arriba en la imagen) y el Continental, pues cada uno protagonizó 22 ventas. El resto de las operaciones se repartieron entre el Flying Spur (6) y el Mulsanne (1). ¿Quién ganará la batalla de 2018? ¿Quién será ese único comprador del Musanne?

Escribe tus Comentarios