Dacia Duster 2018: primeros datos y fotos

Dacia Duster 2018: primeros datos y fotos

El renovado Dacia Duster 2018 hará acto de presencia en el inminente Salón de Frankfurt 2017 donde lo conoceremos a fondo. Por el momento, ya te podemos contar algunos datos del SUV de Dacia.

Dacia Duster 2018: fotos

A Dacia le cuesta renovar sus modelos y cuando lo hace es a través de pequeños cambios estéticos y actualización de equipamientos y opciones.  En la marca de bajo coste parece funcionar el dicho de ‘si algo funciona, no lo cambies’.

Nos tememos que en esta ocasión nos encontramos en una situación similar. El SUV de bajo coste de Dacia estrenará nueva generación a finales del año 2018 –la actual data de 2010- y, hasta la fecha, incorpora una serie de novedades de diseño, tanto por fuera como por dentro, para ‘aguantar’ estos meses ante la creciente competencia.

Desde Dacia se señala que en el Dacia Duster 2018 veremos una nueva calandra de aspecto que se ha ‘estirado’ hasta los extremos y que sirve para acentuar la anchura y el aspecto rudo del vehículo. Al mismo tiempo, vemos cambios en el capó, algo más horizontal, nuevas protecciones en el frontal y nuevos grupos ópticos con luces LED (delante y detrás).

Dacia Duster 2018La línea media de la carrocería es más alta, según indica Dacia, y se estrena nuevas barras de techo de aluminio, llantas de aleación de 17 pulgadas y embellecedores.

Respecto al interior, a falta de fotos y datos por parte de la marca rumana, contar que Dacia nos indica que también veremos novedades: suponemos que nuevos colores y mejores materiales para aumentar la sensación de calidad percibida. Lo que sí señala la subsidiaria de Renault es que se avanza el parabrisas 10 cm para dar más sensación de espacio interior.

En cuanto a los motores nuevos no tenemos información, aunque asumimos que se mantendrán las mecánicas existentes  (motores de gasolina 1.6 de 115 CV y 1.2 TCe de 125,  propulsores diésel 1.5 dCi de  90 y 110 CV e incluso una opción GLP de 115 CV) con la posible llegada de alguna versión extra proveniente de la gama Renault.

Escribe tus Comentarios