No te olvides: consejos para viajar con niños en coche

No te olvides: consejos para viajar con niños en coche

En estas fechas vacacionales, nunca está de más recordar ciertos consejos para viajar con niños. En este caso, descubrirás cinco consejos que harán mucho más llevaderos tus trayectos. No te los puedes perder…

Si te gustó nuestro primero artículo con cinco consejos para viajar con niños en verano, estás de enhorabuena, ya que te traemos una segunda parte, a modo de recordatorio. En esta ocasión los consejos para viajar con niños vienen de la mano de Javier Rodríguez, ingeniero del Centro Técnico de SEAT en Martorell, Barcelona.

consejos-viajar-niños-2

Asegúrate de que tu hijo vaya bien colocado. Más que un consejo para viajar con niños, es una obligación. Aún así, el 63 por ciento de los menores no viajan de manera correcta en el coche. ¿El motivo? El mal empleo de los sistemas de retención. “El uso incorrecto de la sillita multiplica por cuatro el riesgo de padecer lesiones graves e incluso la muerte en caso de accidente”, afirma el ingeniero. Para que viajen seguros, la clave está en utilizar correctamente el sistema Isofix, no dejar suelto el cuerpo, ajustar bien el cinturón de seguridad y desconectar el airbag del copiloto, si el sistema de retención se instala en el asiento delantero derecho.

consejos-viajar-niños-3

Planificar el viaje… y parar. Antes de salir, resulta de suma importancia plantear cómo va a ser el trayecto y donde vamos a parar a descansar. Lo recomendable es detener la marcha cada dos horas o doscientos kilómetros. Además, viajando con niños, lo mejor es hacerlo en zonas con parques infantiles o zonas verdes. Así, podrán “estirar las piernas”… y gastar parte de su energía.

Ojo a la temperatura. Otro aspecto importante es la climatización, como asegura Javier Rodríguez: “Es recomendable llevar el climatizador a una temperatura de confort de unos 22 grados para que los niños no se enfríen y no penalizar, en exceso, el consumo del coche”.

Cero distracciones. Al volante, son una de las principales causas de siniestralidad. Por eso, entre los consejos para viajar con niños, que el copiloto sea quien se encargue de los menores resulta fundamental. En caso de viajar solos con el conductor, es importante que tengan juguetes a mano, para distraerse, así como comida o agua a mano, por si lo necesitaran.

Ante todo entretenimiento. Llevar en el coche cuadernos de dibujo, organizar juegos o contar cuentos siempre es una buena solución para atraer la atención de los más pequeños… y hacer más llevadero el viaje.

Ahora, solo queda que apliques estos cinco consejos para viajar con niños en tus viajes. Seguro que no vuelven a preguntarte si falta mucho… 

Escribe tus Comentarios