Consejos de seguridad para los trayectos laborales

Consejos de seguridad para los trayectos laborales

Muchos trabajadores sufren accidentes de tráfico yendo de casa al trabajo y viceversa. Sigue estos consejos de seguridad para los trayectos laborales y evitarás sustos e importantes contratiempos.

Siguiendo estos consejos de seguridad para los trayectos laborales, los trabajadores viajarán más seguros de casa a sus quehaceres y viceversa.

El fundamental es respetar los límites de velocidad y mantener la distancia de seguridad, pues, en cualquier momento, se puede presentar un atasco o se debe realizar una frenada de emergencia.

Sal de casa con tiempo suficiente y ten previstos varios itinerarios si el habitual está muy colapsado. Asimismo, adecúa la conducción al estado de la vía, es decir, según sean el tiempo meteorológico y la densidad de tráfico.

consejos-de-seguridad-2

Conduce relajado e intenta olvidarte de lo que tienes que solucionar ese día. Una buena compañera para estos casos es la música.

Evita conducir después de una comida de negocios, en las que suele producirse una gran ingesta de alimentos y también de algo de alcohol. Date tiempo antes de coger el coche.

No abuses de la calefacción porque aletarga. Es mucho mejor llevar un abrigo fino que te quite el frío y que te permite mover los brazos con comodidad.

A la salida del trabajo, olvídate del móvil. Si hay que contestar una llamada urgente, hazlo desde casa.

consejos-de-seguridad-3

 

Escribe tus Comentarios