Conducimos demasiado rápido

Conducimos demasiado rápido

El estudio Conductas Irresponsables al Volante, de la Fundación Línea Directa, refleja que casi quince millones de españoles conducimos demasiado rápido, superando los límites de velocidad.

Los españoles sumamos malos hábitos al volante, siendo el principal que conducimos demasiado rápido. Casi quince millones han admitido en el estudio Conductas Irresponsables al Volante, de la Fundación Línea Directa, que superan los límites de velocidad. Además, el 44 por ciento reconoce que no para cada dos horas a descansar y estirar las piernas.

Viajamos distraídos

conducimos-demasiado-rapido-2

Otro motivo de preocupación es que el 84 por ciento no va plenamente centrado en la carretera, sino que está pensando en asuntos familiares, laborales, etc, mientras suma kilómetros. En este apartado, el 69 por ciento afirma que suele tener conversaciones largas por teléfono en vez de ser escuetos y prácticos.

Agobiamos al de delante

conducimos-demasiado-rapido-3

Asimismo, el 21 por ciento, es decir cinco millones de conductores, reconoce agobiar al coche delantero si este no va a la velocidad deseada. Lógicamente, no se cumple con la distancia de seguridad y se intenta poner nervioso y tenso a otro conductor. Esta actitud causa un tipo de accidente, el de las colisiones múltiples por alcance, que ha repuntado con más de ciento cincuenta fallecidos en las vías españolas en 2013. En total, 2.135 conductores estuvieron implicados en accidentes con víctimas el año pasado por no respetar la distancia de seguridad.

Sobre la formación que se tiene, muchos reconocen que es precaria. Más de la mitad no sabría cómo reaccionar cuando el coche derrapa de la parte delantera, es decir, cuando se produce un subviraje.

Escribe tus Comentarios