Consejos para una conducción eficiente

Consejos para una conducción eficiente

Con una conducción eficiente te ahorras dinero y emites menos partículas nocivas a la atmósfera. Sigue estos prácticos consejos para bajar día a día el consumo de tu coche.

Una buena solución para las economías familiares es realizar una conducción eficiente. Pisar con suavidad el acelerador asegura gastar menos y, además, ser más respetuosos con el medio ambiente. ¿Quieres apuntarte a esta solución económica y ecológica? Pues ve con atención el vídeo de abajo de la Dirección General de Tráfico y sigue los consejos que en él se dan.

Coger buenas costumbres

conduccion-eficiente-2

Bajar el consumo medio de tu coche no es tan difícil como puede parecer. Basta convertir en costumbres algunos hábitos, como arrancar sin pisar el acelerador, pasar a la segunda velocidad en cuanto sea posible y circular en la marcha más larga y a bajas revoluciones. Además, hay que evitar las fuertes aceleraciones y frenadas. En trayectos inteurbanos, es totalmente recomendable no abrir las ventanas, no abusar del aire acondicionado, quitar la baca si no se utiliza y llevar las ruedas con la presión correcta. Cabe recordar que, si se realizan las revisiones periódicas en los intervalos adecuados, el motor funcionará a la perfección y, por lo tanto, consumirá menos.

No lo dudes y practica una conducción eficiente. Lo notarán tu bolsillo y el medio ambiente.

Escribe tus Comentarios