Los 10 concepts eléctricos y de pila de combustible más espectaculares

Los 10 concepts eléctricos y de pila de combustible más espectaculares

 

Los prototipos generan gran expectación ya que, aunque muchas veces no acabemos viéndolos en el mercado, sí ofrecen soluciones que se incorporan, con el tiempo, a otros modelos. En este caso, se trata de los nuevos vehículos eléctricos y de pila de combustible -que también se mueven con un motor eléctrico- que tienen en mente las firmas para sorprender a sus clientes.

Concepts eléctricos y de pila de combustible: fotos

Hemos recopilado diez de los más espectaculares, ya sea por su diseño, sus prestaciones o las soluciones innovadoras que presentan. ¿Quieres conocerlos? Te los mostramos al detalle.

1. Audi e-tron Sportback

Audi e-tron Sportback

Audi quiere competir de tú a tú con Tesla en un futuro muy cercano. Para ello, ha apostado, entre otros modelos, por este SUV eléctrico con aspecto futurista que, según han anunciado, se pondrá a la venta en 2019. Puede llegar a alcanzar los 503 CV en fases de aceleración y pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Sin duda, un prototipo que tiene muy buena pinta.

2. BMW VISION NEXT 100

BMW VISION NEXT 100

BMW ha creado el VISION NEXT 100 para celebrar sus primeros 100 años de vida y, para su creación, han querido llevar la espectacularidad de su diseño hasta el extremo. Resume todo lo que significa la movilidad del futuro para la firma alemana y lo plasma con toda la tecnología que equipa este prototipo, que tendrá un alto nivel de personalización para que cada uno sea único.

3. Honda NEUV

Honda NeuV Concept

Quizás a primera vista te eche hacia atrás, porque su diseño biplaza con un lateral completamente móvil es bastante arriesgado. Pero lo que de verdad sorprende es que se trata de un automóvil capaz de aprender de su conductor gracias al asistente de inteligencia emocional “HANA”, que aprende de las decisiones que toma el conductor.

4. Hyundai FE Fuell Cell

Hyundai FE Fuel Cell Concept

Se trata de la cuarta actualización de la tecnología de pila de combustible de Hyundai, presentada en el Salón de Ginebra 2017. Es un 20 % más ligero que su predecesor y un 30 % más eficiente. Además de su aspecto pensado para encajar especialmente bien en las grandes ciudades, también incluye, como innovación, un humidificador de aire para el habitáculo que recicla el agua que emite para crear un ambiente idóneo para los pasajeros.

5. Lexus LF-FC

Lexus LF-FC Concept

La marca premium de Toyota también tiene en mente que la pila de combustible sea una de sus tecnologías clave de cara a un futuro muy cercano. Combina un diseño elegante y deportivo en el que destaca su gran parrilla frontal. Lo presentaron hace cinco años y la firma nipona sigue trabajando para mejorarlo antes de que llegue al mercado.

6. Porsche Mission E

Porsche Mission E Concept

Llegará al mercado en 2019 y, los que quieran tener uno, tendrán que pagar desde 70.000 euros por él, como anunció Porsche ayer. Pretende hacer sombra a Tesla gracias a sus impresionantes prestaciones, además de tener un diseño deportivo que llama la atención.

7. Renault ZOE e-Sport

Renault Zoe e-Sport Concept

Aunque a primera igual no piensas en las capacidades deportivas de este eléctrico, incluye tecnología propia de la Fórmula E y su carrocería es de fibra de carbono, como la de los monoplazas. Su punto más fuerte es la aerodinámica, también inspirada en la competición.

8. Renault Trezor

Renault Trezor Concept

Seguimos con Renault y es que, además de la versión deportiva del ZOE, también tienen pensado revolucionar el mercado con un concept que rompe con la idea de diseño tradicional de los vehículos. Lo más llamativo es que elimina las puertas y, para salir de él, tienes que levantar todo el techo. Aunque probablemente no llegue a producirse, los futuros modelos de la firma quizás podrían adoptar alguna de sus soluciones estéticas.

9. Rimac Concept One

Rimac Concept One 2017

1.224 CV, nada más y nada menos. Esto es lo que ofrece la nueva versión del hiperdeportivo de Rimac. Su cuidada estética, con unas líneas muy sencillas, está pensada para todos los públicos aunque donde mejor puede sacar a relucir su potencial es en un circuito.

10. Toyota i-TRIL

Toyota i-Tril Concept

Hemos dejado para el último lugar el concept más arriesgado de toda la selección. Se trata del i-TRILL de Toyota, que combina la habitabilidad de un coche con la facilidad de manejo de una moto. Tanto es así que, incluso, se puede inclinar ligeramente en las curvas. Se trata de un monoplaza pensado para facilitar los trayectos dentro de la ciudad.

Escribe tus Comentarios