¿Cómo conducimos los españoles, según los extranjeros?

¿Cómo conducimos los españoles, según los extranjeros?

Una encuesta de Goldcar, compañía de alquiler de vehículos, muestra cómo conducimos los españoles, según los extranjeros. Cerca del 42 por ciento cree que somos buenos al volante, aunque, a su vez, no respetamos la distancia de seguridad.

¿Cómo conducimos los españoles? Somos hábiles al volante, pero también muy poco pacientes, según los turistas extranjeros, de acuerdo con el estudio realizado por Goldcar, compañía de alquiler de vehículos.

Más de un tercio de los participantes en la encuesta considera que nuestra conducción es excelente y cerca del 42 por ciento cree que, en comparación con otros países, en España se conduce bien. Además, la mayoría, nada menos que un 92 por ciento, destaca el buen estado de la red de autopistas y carreteras en España, frente al 7 por ciento, que opina que es regular, y al 0,47 por ciento, que lo califica malo. Un dato curioso es que casi el 70 por ciento de los encuestados se muestra sorprendido de los límites de velocidad en nuestro país.

Impacientes y nerviosos

como-conducimos-los-espano

Entre lo que tenemos que mejorar, respetar la distancia de seguridad, pues este tipo de infracción molesta a más de un tercio de los encuestados, seguida del escaso uso de los intermitentes, con un 32 por ciento, y los adelantamientos indebidos, con un 18. Otros malos hábitos de los conductores españoles son la tendencia a ocupar el carril izquierdo y el uso excesivo del claxon.

Como ya se comentó al principio, para el 43 por ciento de los usuarios encuestados por Goldcar, los españoles tenemos muy poca paciencia al volante y perdemos los nervios y la educación con facilidad. Sin embargo, cuando hay que prestar ayuda a otras personas en la carretera, somos colaboradores y atentos, según manifiesta el 44 por ciento.

Señales de tráfico confusas

como-conducimos-espanoles-3

En general, nos ven precavidos al volante, pues el 36 por ciento de los encuestados considera que los españoles extremamos la precaución en todo tipo de vías, ya sean urbanas o interurbanas, frente al 33 por ciento que considera que solo nos mostramos más precavidos en autopistas y autovías.

¿Qué les hace difícil la conducción a los extranjeros en España? Lo primero, las señales de tráfico, con un 32 por ciento, pues son escasas, difusas y diferentes a la de sus países. Con el mismo porcentaje se sitúa la escasez de plazas de aparcamiento. Y en tercer lugar, con un 27 por ciento, la ordenación de los cruces.

Así pues, debemos mejorar, sobre todo, en la paciencia y la educación. Nuestro deber es ahora ponerse a la tarea y concienciarnos de ello.

Escribe tus Comentarios