Así son los nuevos coches del Mundial de Rallies en movimiento

El Mundial de Rallies estrena reglamentación, y los coches apuntan muy alto

El Mundial de Rallies cuenta con nueva normativa para el campeonato de este año. Esto ha creado una nueva generación de coches que algunos ya comparan con los añorados Grupo B de los años 80. No en vano, eran los que tenían en mente los dirigentes de la FIA cuando desarrolló el nuevo reglamento mecánico y aerodinámico.

Mejoran en potencia, ahora rondarán los 400 CV, y crecen en sus apéndices aerodinámicos, hasta el punto de resultar difícil de reconocer los coches sobre los que están basados. Y todo con el objetivo de volver a hacer atractiva una disciplina para marcas, televisiones, patrocinadores y, sobre todo, los aficionados.

Grandes atractivos

Es difícil realizar un pronóstico antes de que comience el año de quien parte con la vitola de favorito en el próximo campeonato. Los coches son completamente nuevos, hay nuevas figuras al volante de los nuevo WRC, y ha desaparecido el equipo que ha dominado las últimas cuatro temporadas.

Así, encontramos que Hyundai es el único que cuenta con tres pilotos de primer nivel, M-Sport ha fichado al campeón francés Sebastien Ogier aunque no tiene el apoyo oficial de Ford ni de un patrocinador que soporte todo el programa, Toyota regresa a la competición después de casi dos décadas lejos del WRC y Citroën vuelve tras un año en el que se ha centrado en el desarrollo de su nuevo coche.

El calendario ha sufrido alguna variación con la intención de que no haya tantas pruebas sobre tierra seguidas. Y el devenir de los rallies también para no perjudicar, precisamente en los citas de tierra, a los mejores obligandoles a ser los primeros en pasar por los tramos, con la consiguiente resta de competitividad que esto supone.

Se ha creado una copa de equipos privados, en la que podrían entrar los coches WRC que disputaron el mundial hasta el año pasado, y aún se espera que llegue el acuerdo que el catarí Nasser Al-Attiyah dijo que estaba negociando para sacar a pista a los Volkswagen Polo R WRC con los que el equipo alemán iba a competir este año, que ya ya estaban desarrollados en el momento del anuncio del abandono del certamen y que se han quedado aparcados cuando solo les faltaba ser homologados para comenzar a competir, puesto que incluso habían participado en series de test.

Rallye de MonteCarlo, punto de partida

A la espera que llegue el Rallye de MonteCarlo, que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de enero, nos tenemos que conformar con estas primeras imágenes de los coches en movimiento.

Si te interesó esta noticia, también te puede interesar:

Llega la revolución: así será el Mundial de Rallies en 2017

Hyundai presenta el i20 WRC con el que Sordo asaltará el título el próximo año

Citroën muestra en nuevo C3 WRC con el que espera regresar a la lucha por los títulos

Te recomendamos

El nuevo Bentley Bentayga, estrella del “Power on Ice”

En el denominado “Power on Ice”, un exclusivo evento de conducción sobre hielo para clientes, el nuevo Bentley Bentayga será el gran protagonista, pues los asistentes serán los primeros en descubrir…

Este vídeo del Abarth 124 Spider casi te obligará a querer uno

Conocer en vídeo un coche es siempre una buena razón para darle al “play”. Conocemos su aspecto desde distintos ángulos, lo conocemos en movimiento y, si hay suerte, también lo…

El Dodge Challenger GT AWD desliza en el hielo de Alaska hasta Rusia

Una de las más recientes novedades es el Dodge Challenger GT AWD, el único muscle car coupé con tracción a las cuatro ruedas. La marca americana ha decidido no vestirlo…

Escribe tus Comentarios