5 coches que no deberían volver a pisar NUNCA nuestras carreteras

5 coches que no deberían volver a pisar NUNCA nuestras carreteras

Seat 600, Lamborghini Countach, Lancia Delta HF Integrale, BMW M3 E30 y Mini. Todos ellos se deberían volver a fabricar y eso es algo en lo que muchos estaréis de acuerdo.

Cinco coches que nunca debieron haberse fabricado: fotos


Por desgracia, también han existido coches que, por diversas razones, no debieron pisar nunca las carreteras españolas. Nosotros vamos a destacar cinco modelos que no queremos ver de vuelta en un concesionario.

Suzuki X-90

Llegó al mercado en 1995 y puede ser considerado como uno de los primeros todocamino que se puso a la venta. Utilizaba la base del Suzuki Vitara, eso sí, adaptada a una carrocería descapotable tipo targa.

El Suzuki X-90 no era especialmente bonito y, a juzgar por las críticas, tampoco demasiado práctico. Y es que este biplaza tampoco podía presumir de un habitáculo especialmente generoso. Lo mismo se puede decir de su mecánica, con un motor ofertado que rendía un máximo de 96 CV.

Aunque era un diseño original y ofrecía la tracción 4×4, consiguió que algunos medios lo catalogaran como uno de los peores coches de los últimos 20 años. Poca gracia haría en el seno de Suzuki, aunque quizás ellos mismos ya se han arrepentido de vender “aquello”. Su retirada del mercado se hizo esperar hasta el año 1997.

Hummer H2Cinco coches que no tendrían que haberse fabricado

Nadie sabe en qué estaría pesando General Motors cuando compró la marca Hummer y se dispuso a vender sus productos como modelos de fabricación en serie. Aunque querían dar de impresión de ser el todoterreno del ejército norteamericano –el Hummer H1 sí lo era-, en realidad este gigantesco automóvil era más bien un todocamino, con pocas capacidades “off-road”.

El Hummer H2 era caro, grande y sus acabados interiores no se correspondían con el desembolso económico que había que hacer. En realidad, lo que el fabricante estaba vendiendo era un vehículo con mucho espacio interior –siete plazas- pero que no servía para mucho y consumía y contaminaba demasiado, fruto de su excesivo peso.

Circular con este modelo era un problema por su exagerada anchura, algo que intentaron solucionar lanzando el modelo Hummer H3, algo más estrecho. Finalmente, parece que entendieron que este producto no iba a funcionar y se cesó la producción en 2010.

Nissan CubeCinco coches que no tendrían que haberse fabricado

Este monovolumen con un diseño muy peculiar, por sus formas cuadradas, inició sus ventas en España en el año 2010. En Nissan no tardarían mucho en darse cuenta de que el Cube no era precisamente lo que estaban buscando los clientes europeos –en Japón se vendía bien-, por lo que duró poco en nuestros concesionarios.

Su diseño era bastante futurista y ofrecía una interesante solución a la poca visibilidad del lado derecho de los automóviles de este segmento.

Pero lo que no fueron capaces de solucionar fue su fracaso en las ventas, quizá porque asumieron un gran riesgo al ofertar un coche en el que no se ofrecía una habitabilidad mayor que la de otros modelos con un diseño más bonito.

Fiat MultiplaCinco coches que no tendrían que haberse fabricado

No son pocos los que defienden al Fiat Multipla, del que llegaron a fabricarse dos generaciones entre 1998 y 2010. A pesar de lo criticado que ha sido, muchos destacan su capacidad para transportar a seis personas en su interior (configuración 3+3), aunque no destacaba especialmente por tener un maletero grande.

Para algunos su primera generación dio lugar a uno de los coches más feos de la historia, algo que intentaron solucionar con un nuevo ciclo de vida. Ni siquiera este profundo rediseño salvó al Fiat Multipla de la salida del mercado.

A su sucesor, el Fiat 500 L le va bastante mejor, seguramente por recurrir a una estética similar a la del Fiat 500 moderno, lo que lo hace visualmente más “llevadero”.

Daewoo Lanos

Daewoo estuvo fabricando coches durante años, antes de que la crisis financiera de 2001 provocara la venta del área de automoción al gigante General Motors. Hasta 2005 se mantuvo la denominación del fabricante original para, a partir de entonces, tomar prestados los emblemas de Chevrolet en Europa. Y lo mismo pasaría meses después en Japón. Pero antes de que todo esto ocurriera, el grupo surcoreano tuvo tiempo de lanzar al mercado varios modelos de coches.

El diseño del Daewoo Lanos, un turismo del segmento B, corrió a cargo de Giorgetto Giugiaro, pero un buen diseñador no siempre asegura un éxito comercial; que se lo digan al Hyundai Matrix de Pininfarina, otro que se ha librado por los pelos de ganarse un destacado en este ránking.

Si te ha interesado esta noticia, también te podría interesar:

Los mejores prototipos de coches hasta 2017

Los coches más feos de los años 90′

Escribe tus Comentarios