Los coches más vendidos en octubre

Los coches más vendidos en octubre

El SEAT León, el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo fueron los coches más vendidos en octubre. Parece que la crisis de las emisiones de la multinacional alemana no le ha pasado factura en nuestro país.

En un mes con un crecimiento del 5,2 por ciento en ventas, los coches más vendidos en octubre fueron, en primer lugar, el SEAT León, con 2.465 unidades y una cuota de mercado del 3,06 por ciento. El compacto español dispondrá a comienzos de 2016 del nuevo CUPRA, con motor 2.0 TSI de 290 CV, en las tres carrocerías: tres puertas “Sport Coupé”, cinco puertas y familiar “Sport Tourer”.

El segundo cajón del podio lo ocupó el SEAT Ibiza, con 2.169 matriculaciones y una cuota del 2,69 por ciento. Recientemente renovado, presenta nuevas opciones de conectividad a través de la aplicación “SEAT ConnectApp”.

El tercer puesto fue para el Volkswagen Polo, con 2.071 adquisiciones. El pasado verano, tras nueve años de fabricación, se produjo la unidad número siete millones del utilitario alemán en la planta navarra de Landaben.

El quinteto de ventas lo completaron el Renault Mégane, con 2.070 unidades, que será sustituido en unos meses por una nueva generación, y el Dacia Sandero, con 1.965, un coche económico y, a su vez, muy resolutivo en el día a día.

La sexta plaza la ocupó el Peugeot 308, cuya nueva versión GTi anuncia dos escalones de potencia: 250 y 270 CV. En séptimo lugar acabó el Nissan Qashqai, mientras que octavo, noveno y décimo finalizaron, respectivamente, el Volkswagen Golf, el Citroën C4 y el Opel Astra. El compacto alemán acaba de estrenar su quinta generación desde 18.800 €.

Escribe tus Comentarios