Los coches más seguros de su segmento hasta 2017

Los coches más seguros de su segmento hasta 2017

Los datos de Euro NCAP no permiten conocer cuáles son los coches más seguros de los últimos años, según su categoría y segmento

Gracias al programa de evaluación europeo (Euro NCAP), podemos saber cuáles son los coches más seguros del mercado.

Dividimos por segmento a los ganadores en estas simulaciones de choque, en las que se tienen en cuenta los daños que podrían sufrir los ocupantes (de cualquier de los asientos), y los peatones que pudieran estar implicados en un accidente.

Para conocer las consecuencias personales, se hace uso de unos sofisticados y caros maniquíes.

Además, las pruebas han ido evolucionando con el paso de los años. Es lógico, debido a que la industria del automóvil evoluciona a pasos agigantados.

Los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, los airbags y el comportamiento de su carrocería ante un impacto, entre otros, son algunos de los elementos en los que se centra este estudio.

La puntuación a los coches se divide entre cuatro puntos principales: la “protección a ocupantes adultos”, la “protección a ocupantes infantiles”, la “protección de peatón” y la efectividad de los “asistentes de seguridad”.

De aquí sacamos un listado de los automóviles más seguros de cada segmento.

Los coches urbanos más segurosLos coches más seguros, según Euro NCAP

El último modelo que ha sobresalido en esta categoría ha sido el Honda Jazz. Se ha proclamado como vencedor en los dos últimos años, destronando a los de años anteriores: el Skoda Fabia (2014), el Renault Zoe (2013) y el Renault Clio (2012).

Los coches con carrocería de berlina compacta más segurosLos coches más seguros, según Euro NCAP

El título de 2016 se lo ha llevado el Hyundai Ioniq. Este modelo ha llegado recientemente al mercado en su versión con sistema de propulsión híbrido. De los años anteriores, destacan el Infiniti Q30 (2015), el Nissan Qashqai (2014), el Qoros 3 sedán (2013) y el Volvo V40.

Los coches con carrocería de berlina media y grande más segurosLos coches más seguros, según Euro NCAP

Es el Toyota Prius el que ostenta la puntuación de automóvil más seguro de su categoría. Este modelo híbrido vio aterrizar en el mercado su segunda generación el año pasado. Los ganadores anteriores son el Jaguar XE (2015), el Mercedes-Benz Clase C (2014), el Lexus IS (2013) y el BMW Serie 3 (2012).

Los monovolúmenes compactos más segurosLos coches más seguros, según Euro NCAP

Además de ser el monovolumen más vendido en España en el año 2016,  el Volkswagen Touran también es el más seguro del segmento. Hizo lo propio en 2015, antes que el Volkswagen Golf Sportsvan (2014) y que el Kia Carens (2013).

Los monovolúmenes grandes más segurosLos coches más seguros, según Euro NCAP

Complicada categoría para destacar. Dicho esto, el Ford Galaxy ha sido el vencedor en 2015 y 2016. Los años anteriores han quedado en blanco por falta de buenas puntuaciones.

Los coches descapotables más segurosLos coches más seguros, según Euro NCAP

La recientemente estrenada generación del Mazda MX-5 presume de haber sida la única del segmento capaz de pasar el exhaustivo filtro de Euro NCAP. Lo hizo en 2015, año en el que resultó vencedor. De los años anteriores no hay ningún modelo destacado.

Los SUV/todocamino pequeños más segurosLos coches más seguros, según Euro NCAP

El segmento más competitivo del mercado tiene como modelo más seguro al Volkswagen Tiguan en 2016. De los años anteriores, está el Mercedes-Benz GLC en primera posición de 2015, seguido por el Land Rover Discovery Sport (2014) y del Jeep Cherokee (2013).

Los SUV/todocamino grandes más segurosLos coches más seguros, según Euro NCAP

Si pasamos a los vehículo del segmento todocamino de grandes dimensiones, tenemos que citar al Volvo XC90 como el ganador de 2015 y 2016. Su llegada al mercado también supuso la vuelta de este galardón, que quedó desierto en los años 2013 y 2014.

Ganadores absolutos en seguridad Euro NCAP

Volvo XC90 (2015 y 2016)

Mercedes-Benz Clase C (2014)

Jeep Cherokee (2013)

Galería de los coches más seguros

 

Si te ha interesado esta noticia, también te podría interesar:

Cómo sacar 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP

Los coches que peor lo han hecho en las pruebas de choque a lo largo de la historia

Escribe tus Comentarios