Los 10 coches más fiables de Estados Unidos

Los 10 coches más fiables de Estados Unidos

 

La publicación estadounidense Consumer Reports ha publicado una lista con los modelos con mayor fiabilidad del mercado norteamericano gracias a una encuesta anual con datos de más de 640.000 vehículos. En ella ganan por goleada los modelos japoneses, especialmente de Toyota y Lexus.

Los 10 coches más fiables de Estados Unidos: fotos

La publicación norteamericana cree que estos 10 modelos incluidos serán los que menos problemas dan a sus propietarios y elabora la lista en base al análisis de 17 áreas clave como molestias por ruidos, fallos de la transmisión o del sistema de tracción.

La media de cada modelo se calcula ponderando la gravedad de esos posibles problemas y otras variables como sus pruebas de producto o los resultados de la encuesta de satisfacción de propietarios de los automóviles.

Entre los modelos que se encuentran en la lista de Consumer Reports destacan los vehículos procedentes de Japón, un total de nueve coches, mientras que solo hay un único modelo procedente de otro país como es Alemania. Entre las marcas, destacan Toyota y Lexus con siete vehículos entre los dos.

En concreto, los modelos a los que se les otorga la mejor fiabilidad son el Kia Niro, Subaru BRZ/Toyota GT86, Lexus ES, Lexus GS, Audi Q3, Toyota RAV4, Lexus IS, Toyota Prius V (Prius+ en Europa), Toyota Prius C e Infiniti Q70.

Escribe tus Comentarios