10 de los coches familiares más bonitos de la historia

10 de los coches familiares más bonitos de la historia

 

Son muchos los modelos familiares icónicos y bellos que se han fabricado a lo largo de la historia del automóvil. Hoy hemos querido recordar ciertos modelos como algunos de los coches familiares más bonitos de la historia. También hemos incluido las carrocerías shooting brake.

10 de los coches familiares más bonitos de la historia: fotos

Como siempre, esta lista está hecha con una opinión personal y subjetiva, puedes estar de acuerdo o no, pero algunos de ellos supusieron un gran impacto por diversas razones (por estética, prestaciones, presencia en competición, apariciones en el cine…).

Siempre es difícil hacer un ranking de estas características sin olvidarte de algún modelo o sin “cabrear a alguienEspero que la disfrutes.

Audi RS2 Avant

El modelo precursor de las siglas RS (Renn Sport en alemán, Race Sport en inglés) de Audi, uno de los familiares verdaderamente deportivos de la historia, no podía faltar en la lista. Su andadura se inició en 1994 con una fabricación muy limitada, pues apenas estuvo dos años en producción con un total de 2.909 unidades.

Este modelo, surgido de la alianza entre Audi y Porsche, utilizaba el bloque 5 cilindros turbo de 2,2 litros que utilizaban otros modelos como el Audi Sport quattro del Grupo B de rallies, el Audi S2 Coupe y la versión más potente del Audi 80 Avant.

Porsche era el encargado de montar el vehículo en su factoría de Zuffenhausen y su bloque 2.2 lograba una potencia de 315 CV gracias a un turbo e intercooler, colectores de admisión y escape rediseñados, además de una centralita reprogramada. Además, iba asociado a la tracción quattro y a un cambio manual de 6 velocidades. Con estos elementos, lograba una aceleración 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Volvo P1800ESVolvo P1800ES mejores historia

La versión shooting brake del Volvo P1800, conocido por su aparición en la serie americana El Santo, se denominó P1800ES. Fue construida entre 1971 y 1973 y resultó igual de bonita que el modelo coupé, aunque mucho más peculiar debido a su segunda ventana lateral y la caída del portón del maletero, que era totalmente de cristal.

En total se produjeron 8.078 unidades de esta variante familiar, ya que los requisitos de seguridad del país norteamericano se volvieron demasiado exigentes para poder cumplirlos con una carrocería tan peculiar y el modelo dejó de ser fabricado.

Ecto-1Ecto-1

El vehículo utilizado por los miembros de los cazafantasmas en su lucha diaria contra los seres ectoplásmicos no era otro que un Cadillac Ambulance Miller-Meteor Futura de 1959. Aunque realmente la base del modelo es una “ambulancia”, creo que es más que obvio que la carrocería es similar a la de un familiar americano de toda la vida.

Recientemente la saga de héroes, esta vez heroínas, neoyorkinos ha sido renovada con un nuevo film en el que aparecía otro Ecto-1, aunque el modelo que aparece en la imagen sigue siendo el vehículo más icónico que nos viene a la cabeza al pensar en la saga de películas.

Porsche Panamera Sport TurismoPorsche Panamera Sport Turismo

Aunque no se trata de un modelo familiar al uso, es lo más cerca que la firma de Stuttgart puede estar actualmente de ofertar este tipo de carrocería. Sobre la base de la berlina de Porsche, la marca alemana ha creado un modelo con una carrocería shooting brake que añade más deportividad y belleza al nuevo Panamera.

Esta carrocería permite un mayor espacio, sobre todo en el maletero, donde incrementa 20 litros el espacio del Panamera sedán y cubica 520 litros de capacidad. Por otro lado, la gama de motores es similar a la del modelo sedán e incluye una versión de inicio de 330 CV, una diésel de 421 CV, otra híbrida de 462 CV o los ya habituales Panamera S Sport Turismo y Turbo Sport Turismo, de 441 y 549 CV.

Ford LTD Country Esquire

No podía faltar un representante de los town and country norteamericanos. He elegido este en concreto porque además fue el compañero de fatigas de los Griswold en la película de Hollywood denominada Las Vacaciones de una Chiflada Familia Americana. Este film, que se convirtió en una obra de culto en el país norteamericano, narra las aventuras y desventuras de esta familia, encabezada por los actores Chevy Chase y  Beverly D’Angelo.

Recientemente, la industria del cine estadounidense ha realizado una secuela de esta película, estrenada en 2015 y denominada Vacaciones, aunque existen algunas otras más antiguas. La nueva cinta está protagonizada por  Ed Helms (Resacón en Las Vegas) y Christina Applegate (Matrimonio con Hijos).

Reliant Scimitar GTE

Al igual que el Volvo P1800, cuyo estilo es similar, su estilo rompedor supuso todo un impacto en su época. Las aspiraciones deportivas del modelo incluyen un chasis afinado por expertos en Fórmula 1 y una ligera carrocería de fibra de vidrio que imita la del Triplex Ogle GTS, un prototipo desarrollado por Ogle Design que sirvió como vehículo personal del Duque de Edimburgo.

Tras el éxito de este prototipo, Reliant decidió llevar el diseño a la producción a gran escala. El Reliant GTS SE5 fue mostrado en el Salón del Automóvil de Londres de 1968 y, tras él, se produjeron algunas otras versiones hasta 1986, con una producción total de 14.715 unidades.

Volvo 850Volvo 850 T-5R mejores historia

Otro de esos familiares conocidos en todo el mundo es este producto salido de Volvo. El fabricante sueco volvió a la competición en el Campeonato Británico de Turismos en 1994 y lo hizo con una versión de este familiar, que se convirtió en el primer station wagon de fábrica en participar en carreras. Hablamos del Volvo 850 T-5R, una potenciada y radical versión pintada en amarillo que montaba un motor de 5 cilindros y 240 CV con el que aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Audi RS 6 Avant

El protagonista de los sueños húmedos de muchos de nosotros. El digno heredero de las siglas RS iniciadas, como ya hemos comentado, por el RS 2 Avant. Al amplio espacio interior que se presupone de un Audi de la familia del A6 y de una versión familiar, este RS 6 Avant añade además un propulsor V8 4.0 TFSI que logra una potencia de 560 CV en la versión “normal” y que alcanza los 605 CV en la versión Performance.

Con este bloque V8 alcanza unas prestaciones de escándalo en un modelo para toda la familia: 3,9 segundos para realizar el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 250 km/h. Todo unido a una carrocería que ofrece 565 litros de maletero.

Aston Martin Lagonda Wagon

Tanto la línea que sigue el modelo como el hecho de que pertenezca a una marca que suele producir deportivos o que estemos ante la única unidad producida, todo juega a su favor a la hora de incluirlo en nuestra lista. Si bien es cierto que es de esos coches que u odias o te encanta…

Este modelo de 1987 está creado por encargo por el preparador suizo Roos Engineering para un conductor de Hong Kong que pidió elaborar una carrocería familiar. Curiosamente, el encargo no alteró la longitud total del conjunto y se realizó sobre la base de una unidad de la tercera serie del Lagonda.

Dodge Dart Station Wagon

El representante “español” de la lista es este Dodge Dart Station Wagon, un modelo que fue producido en la planta madrileña de Barreiros en Villaverde. Su fabricación en España fue realmente escasa, apenas se produjeron algo más de 500 unidades entre 1967 y 1970.

Una de las curiosidades del vehículo es que tenía una batalla menor que la del modelo berlina, aunque contaba con un gran espacio de carga en la parte de atrás. Además, el portón trasero tenía un cristal que se accionaba eléctricamente desde la consola central.

Escribe tus Comentarios