Esta es la colección de coches de Donald Trump

Esta es la colección de coches de Donald Trump

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con una extensa colección de vehículos

Donald Trump, como buen magnate, cuenta con una importante colección de coches propios entre los que elegir cuando tiene que ir a una de sus oficinas y propiedades repartidas por medio mundo, y eso cuando no está en uno de sus yates o aviones privados. Esperemos que la Casa Blanca tenga un aparcamiento amplio, pues estos son algunos de los magníficos automóviles que posee.

Rolls-Royce Phantom de 2015Rolls Royce Phantom de Donald Trump

Como era de esperar, no podía faltar un espíritu del éxtasis entre sus vehículos. Se trata de un Rolls-Royce Phantom y según apuntan desde Estados Unidos, se trata del vehículo que utiliza habitualmente, y solo lo conduce él. Con un precio de inicio que supera los 400.000 euros, sin añadir los extras y personalizaciones, cuenta con un motor V12 de 6,75 litros y 453 CV unido a un cambio de 8 marchas.

Rolls-Royce Silver Cloud de 1956Rolls Royce Silver Cloud de Donald Trump

¿De verdad creías que el nuevo presidente de Estados Unidos, rico desde que nació, solo tenía un Rolls-Royce? También tiene un Silver Cloud de 1956, y algunas lenguas dicen que fue el primer coche que se compró. La historia de este vehículo es peculiar puesto que la casa británica construyó el coche a medida para él y completamente personalizado, incluso con un color que no tenían en oferta.

Mercedes-Benz S600 de 2015Mercedes-Benz S600 de Donald Trump

Es un coche de altos ejecutivos con la salvedad de que esta ocasión está blindado para proteger a sus ocupantes de pequeños proyectiles y explosivos, y una alarma conectada con la Policía. Incorpora un motor de  V12 de 6 litros que entrega más de 500 CV para una velocidad máxima de 250 km/h para huir en caso de ser atacado.

Mercedes-Benz SLR McLaren de 2003Mercedes-Benz SLR McLaren de Donald Trump

De nuevo, ¿de verdad creías que solo tenía una estrella en su colección? Se trata de un modelo que surgió del trabajo conjunto entre Mercedes-Benz y el equipo de F1 McLaren. Crearon un coche que era una obra de arte con una producción limitada a 370 unidades, y uno de ellos no podía faltar en una de las colecciones más sibaritas de Estados Unidos. Lo mueve un motor V8 de 617 CV, y su precio de salida estaba cercano a los 400.000 euros, un precio que ya se ha multiplicado en el mercado de coleccionistas. ¿Se puede considerar esta otra de las inversiones acertadas del nuevo presidente de Estados Unidos?

Chevrolet Camaro Indy 500 Pace Car de 2011Chevrolet Camaro Indy 500 Pace Car de Donald Trump

Trump siempre ha sido un gran aficionado a los coches y la velocidad. Fue invitado para que condujera el Coche de Seguridad en el centenario de las 500 millas de Indianápolis en 2011. Ahí debería haber manejado la última evolución del Chevolet Camaro, un coche que además celebraba el 50 aniversario de su presencia en la misma carrera cuando lanzó el modelo. Finalmente el magnate no pudo participar y le sustituyó AJ Foyt, aunque sí se quedó con una de las 500 réplicas que se construyeron del coche que participó en esta prueba. Se trata de una versión cabrio con un motor V8 de 6,8 litros y 426 CV.

Cadillac Allante de 1993Cadillac Allante de Donald Trump

Puede que no llame tanto la atención como otros modelos de su parking particular, pero tiene el último coche de la serie Allante de Cadillac. Puede que no sea todo lo elegante que se espera para un vehículo del poderío económico de Donald Trump, sobre todo con ese diseño que no se valora en la actualidad, aunque el diseño es italiano y tiene influencias de Pinifarina. Hizo de Coche de Seguridad en las 500 millas de Indianápolis del mismo año. Tiene un motor de 4,6 litros y 295 CV.

Lamborghini Diablo VT Roadster de 1997Lamborghini Diablo VT Roadster de Donald Trump

Uno de los coches que más puede llamar la atención de su colección, y no por el modelo en sí, más propio de un chico malo o una estrella del deporte que de un empresario de más de 50 años, que eran los que tenía cuando lo adquirió; sino porque está pintado en un azul eléctrico algo escandaloso. Más allá de esto, el coche cuenta con un motor V12 de 492 CV en posición central. Hay que decir que el coche sigue perteneciendo a su colección a su pesar, pues lo sacó a subasta hace dos meses… y nadie lo compró. Recibió una oferta de 410.000 euros pero no le pareció suficiente.

MaybachMaybach de Donald Trump

Uno de los últimos en llegar a la colección. Se trata de una versión de superlujo de la Clases S de Mercedes Benz que incluye todos los extras como son asientos con masaje, asientos calefactables, fragancia para el habitáculo, sistema de sonido 3D con 24 altavoces… Tiene más de 600 CV de potencia y eso que es un coche de lujo.

Cadillac Limousine de 1989Cadillac Limousine de Donald Trump

Una limusina alargada que aunque hoy parezca vieja, era el culmen del lujo y la ostentosidad en los años 80 cuando la compró. Se construyó con los mejores materiales, cuero, detalles en madera… y todo tipo de detalles de la época, incluyendo un logo que acredita que esa es su limusina. De hecho, se supone que el coche está renombrado como Cadillac Trump.

Extra – Cadillac OneCadillac One de Barack Obama

Aquí podríamos añadir un punto extra puesto que desde ahora utilizará los coches oficiales de la presidencia de los Estados Unidos. El coche actualmente asignado al máximo dirigente del Gobierno es el Cadillac One, el vehículo que ha utilizado Barack Obama y que se trata de una limusina blindada, con todo tipo de extras de comodidad y seguridad, y lo más parecido a una oficina rodante para que el presidente no desaproveche el tiempo que tiene en los traslados para realizar las reuniones que su puesto demanda.

Aun así, en los últimos meses ya se han filtrado imágenes de la última creación en las que está trabajando General Motors para que sea el nuevo vehículo del presidente.

 

Si te gustó esta noticia, también te puede interesar:

Donald Trump se da un paseo junto a Andretti en un IndyCar biplaza por Nueva York

Cadillac One, el bunker sobre ruedas de Obama

Los 10 mejores coches de Cristiano Ronaldo

Escribe tus Comentarios