Los coches autónomos también podrán ponerte una multa

Los coches autónomos también podrán ponerte una multa

A los Pegasus, radares fijos y móviles, cámaras foto-rojo y el resto de tipos de radares que existen les ha salido competencia. Ahora serán los coches autónomos los que podrán ponerte una multa cuando circules con tu vehículo.

Esto está más cerca de lo que crees, ya que Ford ha registrado la patente de un vehículo autónomo que podrá ser utilizado para cazar a los conductores de automóviles que circulen por encima de la velocidad legal permitida. Y no, no queda tanto, ya que la fecha prevista para el lanzamiento de los primeros vehículos autónomos de la marca es el año 2021.

El coche autónomo será capaz de conectarse con la base de datos de Tráfico y asociar la matrícula infractora

Según informa el diario británico Daily Mail, el sistema autónomo patentado por Ford podría usar una gran variedad de sensores para monitorizar los alrededores del vehículo y encontrar una zona apartada y escondida, como un árbol o un edificio, donde colocarse para no ser detectado por los conductores y realizar su trabajo.

Según las mismas fuentes del diario británico, Ford estaría estudiando la utilización de un sistema que utiliza drones para guiar al vehículo autónomo, de manera que el aparato volador sea capaz de echar un vistazo a los alrededores para estudiarlos. Además, el dron podría ser también controlado desde la pantalla de infoentretenimiento por los pasajeros.

También te puede interesar

Los coches de policía más espectaculares

Las mismas fuentes afirman que la utilización de drones en temas relacionados con el desplazamiento de vehículos ya es una realidad en Estados Unidos, ya que en Colorado se están utilizando para investigar lugares en los que han tenido lugar accidentes para recopilar pruebas más rápidamente.

Además, el Daily Mail recoge una información de fuentes de la propia Ford, del pasado agosto de 2017, en la que afirman que el modelo autónomo saldrá al mercado sin volante o pedales. Aunque su idea es lanzarlo al mercado en el citado 2021, no podrá adquirirse hasta 10 años después, ya que inicialmente aparecerá en el mercado como sistema de desplazamiento tipo Uber o Cabify.

También te puede interesar

Ford lanza su primer híbrido enchufable de “no persecución” para la Policía

Escribe tus Comentarios