El coche de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona

El coche de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona

 

Fernando Alonso y McLaren han anunciado que el piloto asturiano disputará las 24 Horas de Daytona con el equipo United Autosports, propiedad del director ejecutivo de McLaren Zak Brown. Una competición norteamericana en la que el bicampeón del mundo de F1 utilizará un prototipo denominado Ligier JS 217P.

El coche de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona: fotos

Aunque a algunos de vosotros no os vamos a descubrir ahora las 24 Horas de Daytona, otros muchos puede que no sepan de qué va la vaina. Se trata de uno de los mayores espectáculos del automovilismo al otro lado del Atlántico.

Una prueba que, como su nombre indica, se realiza durante 24 horas en el circuito de Daytona, ubicado en el estado soleado de Florida (Estados Unidos). La edición 2018 se celebrará los próximos 27 y 28 de enero. Es una de las clásicas de la resistencia americana junto a las 12 Horas de Sebring.

En esta prueba norteamericana, el piloto español de Fórmula 1 utilizará el prototipo Ligier JS 217P del equipo de Zak Brown, cuyas declaraciones han dejado claro que “Magic” irá a la competición estadounidense “para ganarla”.

Este prototipo ha sido construido por Onroak Automotive para competir en la categoría LMP2 de prototipos y cumple con las especificaciones tanto de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) como del ACO (Automobile Club de l’Ouest) y la IMSA (International Motor Sports Association’s).

Su nombre se debe al ex piloto francés Guy Ligier y utiliza un propulsor V8 Gibson de 4,2 litros que desarrolla una potencia de 600 CV. Asociado al bloque V8 encontramos una transmisión secuencial de magnesio de 6 velocidades junto a un chasis fabricado en fibra de carbono y composite.

Además, su longitud alcanza los 4,74 metros, su anchura los 1,90 metros y cuenta con una batalla de 3,01 metros. También conocemos el peso aproximado del vehículo, que es de 960 kilos, y la capcidad del depósito de combustible, que alcanza los 75 litros.

Alonso, junto a sus jovencísimos compañeros Langdo Norris y Phil Hanson, tendrá que completar un total de 24 horas al circuito norteamericano de Daytona, que a diferencia de Indianápolis no es solo un óvalo.

Cuenta con una parte oval, que se utiliza en las 500 millas de la Nascar, y otra revirada con curvas a derechas e izquierdas que forman parte del trazado interior del óvalo. Además de ser un reto en la carrera del piloto Bicampeón del Mundo, esta competición supondrá una preparación para participar en las 24 Horas de Le Mans.

Alonso podría sumarse a la lista de vencedores españoles en en las 24 Horas de Daytona, ya que Antonio García, que también participará en esta próxima edición, consiguió la victoria en el 2009 con el equipo Brumos Racing a bordo de un Riley-Porsche. Más tarde, ya en 2015, lograría la victoria en categoría GT con un Chevrolet Corvette.

Escribe tus Comentarios