Un coche autónomo de PSA viaja de París a Burdeos

Un coche autónomo de PSA viaja de París a Burdeos

Un coche autónomo de PSA, basado en un Citroën Grand C4 Picasso, cubrió el recorrido entre París y Burdeos sin intervención de conductores, para tomar parte en el congreso “ITS” (Intelligent Transport Systems).

Un coche autónomo de PSA Peugeot Citroën, basado en un Grand C4 Picasso, realizó el pasado dos de octubre el recorrido que separa París de Burdeos, un total de quinientos ochenta kilómetros, sin intervención de conductores, para tomar parte en el congreso “ITS” (Intelligent Transport Systems) durante esta semana. El vehículo ajustó por sí mismo su velocidad y realizó adelantamientos teniendo en cuenta los límites de velocidad, la posición de los demás automóviles y el tipo de carretera.

Cuatro prototipos en uso

Desde julio de 2015, el grupo francés tiene las autorizaciones necesarias para usar cuatro prototipos autónomos en carretera abierta. En 2016, podrá hacer rodar una quincena más. El siguiente paso es introducir en los modelos de producción sistemas que permitan delegar la conducción.

Carlos Tavares, presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, declaró sobre este viaje que “el trayecto realizado por nuestro prototipo demuestra que ya no hablamos de ciencia ficción cuando nos referimos a la conducción autónoma. Esta realidad nos introduce de lleno en una nueva era de la movilidad que, en mi opinión, va a ser apasionante”.

Escribe tus Comentarios