Citroën E-Mehari, a prueba: ¡atrevido!

Citroën E-Mehari, a prueba: ¡atrevido!

Con el Citroën E-Mehari, 100 por cien eléctrico, Citroën trata de recuperar el espíritu del antiguo Méhari.  ¿El resultado? Podrá gustar o no, pero, desde luego, no deja indiferente…

Citroën E-Mehari: fotos

Durante los días que hemos compartido con el nuevo Citroën E-Mehari, hemos descubierto una cosa muy curiosa. Ya puedes salir a la calle con un despampanante Audi R8 Spyder, en color “Amarillo Vegas”, que no te van a mirar más, ni a hacer tantas fotos, como cuando viajas a bordo del modelo galo.

A fin de cuentas, se trata de un auténtico “caramelito”, en términos estéticos, que provoca todo tipo de reacciones a los viandantes y al resto de conductores. Incluso, alguna cara de extrañeza. Así que, ya sabéis, si sois de naturaleza tímida, os recomiendo optar por un Citroën C3 o un Citroën C4 Cactus.

Citroën E-Mehari: diseño

Al igual que el modelo original, que sigue perviviendo en zonas de costa, el Citroën E-Mehari invita a coger las  tablas e irse a surfear. Una mentalidad que fomenta el hecho de que se pueda “desmontar” por completo. Eso sí, el proceso de descapotado debe llevarse a cabo de manera manual, requiere unos cuantos minutos… y de dos pares de manos.

Citroën E-MehariSiguiendo en el plano estético, cabe destacar que existen cuatro colores para la carrocería: “Beige Nautilus”, “Naranja Mecánica”, “Yellow Submarine” y “Azul Grand Bleu”. Del mismo modo, se puede escoger entre dos tonalidades para la capota, negro y naranja, y otras tantas para la tapicería, “Blue Summer Beige” y “Blue Summer Naranja”.

Citroën E-Mehari: interior

Con una carrocería de 3,81 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,65 de ancho, el habitáculo, sumamente sencillo, da cobijo a cuatro ocupantes. Del mismo modo, el maletero garantiza 200 litros de capacidad y ofrece un espacio bajo el piso con cierre de seguridad.

Un aspecto importante, no cabe duda, ya que las puertas no pueden cerrarse con llave y las ventanillas son de material plástico. Ahora bien, lo que marca la diferencia es que el Citroën E-Mehari se puede lavar descapotado, con lanza o en un túnel, sin importar que el interior se moje.

Citroën E-Mehari: motor

Citroën E-MehariEl sistema eléctrico genera una potencia de 68 CV y un par máximo de 140 Nm, alimentado mediante una batería de iones de litio. De este modo, se asegura una velocidad máxima de 110 km/h, suficiente para la ciudad y su entorno, y una autonomía oficial de doscientos kilómetros.

Respecto a la transmisión, es automática. El proceso de carga dura trece horas, en una toma de 10 A, y de ocho horas, en una de 16 A. ¿Lo malo? Siempre ha de estar enchufado a la red eléctrica, aunque no lo estés utilizando. De lo contrario, cuando volvamos después de unas cuantas horas, comprobaremos que el nivel de la batería ha bajado.

Es el precio a pagar por un modelo que no ha sido desarrollado en exclusiva por Citroën, puesto que se construye sobre el Bolloré bluesummer, un modelo inspirado en un programa de coche compartido.

En cualquier caso, la marca aporta una solución como es el modo “Modo Hibernación”, aunque no es recomendable para el día a día, ya que su desactivación requiere cuatro horas y un proceso de carga completo.

Citroën E-Mehari: comportamiento

En marcha, demuestra ser un coche de eminente carácter urbano, con una aceleración contundente, una gran capacidad de frenada y una suspensión tirando a firme. Eso sí, quien se decida por él, debe tener en cuenta que su dinámica no se parece en nada a la de un turismo al uso.

Citroën E-Mehari: precio

Citroën E-MehariRespecto al precio, asciende a casi 26.000 euros, a los que se deben añadir los 1.450 del aire acondicionado y los 87 que se han de abonar en concepto de alquiler mensual de la batería.

Citroën E-Mehari: conclusión

El Citroën E-Mehari es el vehículo más curioso y llamativo que he conducido en los últimos años. Una buena opción como segundo coche, para quien pueda permitírselo, con el que circular por la ciudad… en los días de restricciones al tráfico.

Citroën E-Mehari: valoración

Precio: 2

Prestaciones: 2

Comportamiento: 1

Consumo: 4

*5 es lo máximo, 1 lo mínimo

Texto: Javier Llorente.

Fotos: RCA Photo.

 

Citroën E-Mehari: ficha técnica

Tipo de motor Eléctrico síncrono
Potencia 68 CV
Par 140 Nm
Velocidad máxima 110 km/h
Aceleración N.D.
Consumo N.D.
Medidas (L/An/Al) 3.809 / 1.728 / 1.653 mm
Neumáticos 185 / 65 R 15
Peso en vacío 1.405 kg
Maletero 200 l
Precio base 25.085 euros

Citroën E-Mehari: equipamiento

DE SERIE. Sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor de la fuerza de frenado, asistente en frenadas de emergencia, control de estabilidad ESP, dirección asistida con función City, sistema de llamada de emergencia automática,  anclajes ISOFIX, faros halógenos, luces de conducción diurna, termómetro exterior, reloj, ordenador de a bordo, cierre centralizado, columna de dirección con ajuste en altura y profundidad, aviso acústico para peatones, tapicería impermeable Blue Summer, conexión Bluetooth, puerto USB, compartimento de seguridad en el maletero, neumáticos de tipo mixto M+S y llantas de aleación de 15 pulgadas.

OPCIONES. Aire acondicionado (1.450 euros).

 

Escribe tus Comentarios