Citroën e-MEHARI 2018: nuevo interior y la posibilidad de un techo duro

Citroën e-MEHARI 2018: nuevo interior y la posibilidad de un techo duro

 

Citroën ha desvelado los detalles de la actualización de su eléctrico e-MEHARI. El modelo continúa utilizando una carrocería cabrio 4 plazas y un propulsor eléctrico cuya autonomía alcanza los 195 km en ciclo NEDC. Las novedades más importantes tienen que ver con el equipamiento, las opciones y el techo.

Citroën e-MEHARI 2018: fotos

Las novedades de este e-MEHARI 2018 no pasan por el motor, donde encontramos el mismo propulsor totalmente eléctrico con baterías de 30 kWh de capacidad con las que logra la citada autonomía de 195 kilómetros en ciclo NEDC. Para recargarlo completamente son necesarias 16 horas y media en un enchufe doméstico de 10A, mientras que en una toma de 16A necesita 10 horas y media para la operación.

La potencia del motor alcanza los mismos 68 CV que el modelo anterior, aunque ahora alcanza los 166 Nm de par hasta 3.700 rpm (140 Nm por encima de ese régimen). Por otro lado, la velocidad máxima se establece en 110 km/h.

Lo que sí es novedad en el  modelo es el nuevo techo duro o hard top, realizado en un material flexible, que le convierten en un vehículo más aprovechable en climas menos agradables que los playeros y veraniegos, los que mejor cuadran con el concepto de coche construido por Citroën.

Junto al techo duro se incluyen unas ventanillas delanteras, unos cristales traseros y una luneta posterior también de cristal que, junto al inédito cierre centralizado, le hacen apto para su utilización en ciudad en cualquier tipo de situación. Anteriormente, estos elementos utilizaban otros materiales más baratos como el plástico.

También se añaden un nuevo color gris de las llantas de 15 pulgadas GIVE ME FIVE y un logotipo de Citroën, tanto en la calandra delantera como en la parte trasera, que ahora va en color negro.

El interior viene con un salpicadero rediseñado con una nueva moldura decorativa en el color de la carrocería, volante de tres radios y unos asientos que también han visto modificada su estética. También se añaden más huecos portaobjetos en la consola central y las puertas y se puede elegir entre dos tapicerías para los asientos, una beige y otra naranja.

Como sabemos que te lo estás preguntando desde el inicio, sí, el e-MEHARI 2018 puede seguir lavándose con una manguera tanto por dentro como por fuera gracias al guarnecido estanco de los asientos y al revestimiento impermeable de las puertas.

Mayor personalización

También incorpora un equipamiento más completo en el que destacan el sistema Easy Entry de acceso a las plazas traseras, el cierre centralizado que antes no tenía, anclajes Isofix, botón de llamada de emergencia Citroën Asistencia, 4 airbags, encendido automático de luces de cruce y sensor de baja presión de los neumáticos. Además, a nivel estructural incorpora también un tratamiento anticorrosión reforzado y un aislamiento térmico y acústico optimizado.

También podemos utilizar su sistema de audio Bluetooth Parrot para conectar el teléfono móvil, incorpora mando a distancia, una toma USB y dos altavoces.

Para continuar con la oferta de personalización que ya tenía el e-MEHARI, la gama de colores permite elegir entre cuatro tonalidades para la carrocería con el nuevo color denominado Carte Blanche, a lo que se suman dos colores para el techo flexible (negro o naranja) y uno para el nuevo techo rígido (negro brillante).

Para el transporte de maletas y otros elementos, el coche tiene un maletero cuyo volumen alcanza los 200 litros (800 litros con los asientos traseros abatidos) junto a un compartimento de seguridad ubicado en el propio maletero, que ya incluía el modelo anterior, y que aporta 78 litros adicionales.

Escribe tus Comentarios