Citroën celebra el 60 aniversario del DS

Citroën celebra el 60 aniversario del DS

Para celebra las seis décadas del “Tiburón”, la marca DS ofreció a los parisinos y a los turistas la posibilidad de circular en un DS por las calles del centro de París

Fotos: C. Guibbaud

60-Aniversario-DS-Paris-1Citroën celebra el 60 aniversario del DS por las calles de París, donde todos los curiosos que se acercaban podían pasear por las calles de la capital francesa a bordo de este vehículo de leyenda. Para ello, 15 DS con conductor operaron desde las Fuentes del Trocadero, frente a la Torre Eiffel, recorriendo las calles de París, pasando por el Grand Palais, los Campos Elíseos y terminando el paseo en el número 33 de la calle François 1e, donde se encuentra el DS World de París. Así, pudieron descubrir este espacio “flagship” y sumergirse en el universo de la marca.

El jueves 6 de octubre de 1955, el DS 19, conocido en España como “Tiburón“, se presentaba por primera vez en el Salón del Automóvil de París, en el Grand Palais. El coche supuso una verdadera revelación, con un nivel de estilo, prestaciones y confort inéditos. Un vehículo de vanguardia del que se vendieron 12.000 unidades el primer día y que, al final del Salón, diez días después, ya alcanzaba la cifra de 80.000 DS vendidos.

Producido en Francia (en París), Bélgica, Reino Unido, Portugal y África del Sur, este vehículo fue exportado a toda Europa occidental, a la casi totalidad de los países de la Common Wealth, entre ellos Canadá y Australia, así como a Estados Unidos, donde aún cuenta con numerosos incondicionales. Su elegancia y su vanguardismo son sus principales atributos. En total se vendieron 1.456.115 unidades.

Escribe tus Comentarios