Citroën Cactus M, el Mehari del futuro

Citroën Cactus M, el Mehari del futuro

Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Francfort, el fabricante francés ha desvelado un ejercicio de diseño muy atractivo, el Citroën Cactus M.

La firma de los chevrones no deja de sorprenderns y acaba de presentar un concept-car inspirado en el Mehari: el Citroën Cactus M. Una reinterpretación del C4 Cactus, teñida de frescura,  evasión y optimismo. Un vehículo que pone el ocio en el centro de la experiencia automovilística y lo convierte en auténtico “arte de vivir”. Con unas dimensiones contenidas, a la vista de los 4,16 metros de longitud de la carrocería, por 1,77 de anchura, la propuesta francesa podría llegar a ser una realidad a corto plazo.

Inspiración conocida

CITROEN-CACTUS-M_1
En esencia, hablamos de una reinterpretación del reconocido C4 Cactus con más aspecto de todocamino. Los paragolpes delanteros y traseros están inspirados en otro concept-car de la casa, el Citroën  Aircross. Además, loos ganchos de remolque o los retrovisores transmiten una sensación de protección y de calidad.

Muy práctico

CITROEN-CACTUS-M_2
Otro atributo del vehículo es la apreciable practicidad que brinda a los ocupantes. Los pasajeros llegan a los asientos de la segunda fila franqueando la cintura de la carrocería. Un solución que facilita el acceso y aporta mayor sensación de libertad en las plazas traseros. En el habitáculo, encontramos diferentes huecos portaobjetos funcionales. Las puertas delanteras disfrutan de grandes bolsas de red, el maletero tiene una buena capacidad y, además, es posible transportar dos tablas de surf, gracias a sistemas de sujeción específicos integrados.

Adaptado al entorno

CITROEN-CACTUS-M_3
Otra curiosidad es que es posible transformar el Cactus M en un vivac para dos personas. Gracias a un ingenioso sistema de báscula, la banqueta trasera prolonga el maletero, que se transforma en una litera para dos personas. Según las necesidades, es posible dormir a cielo abierto protegido. La capota se prolonga como una tienda autoportante en la parte trasera del vehículo y permite que dos personas, con una altura de 1,80 metros, puedan permanecer de pie en la parte trasera del mismo.

Mecánica moderna

CITROEN-CACTUS-M_4

Para el sistema de propulsión, la marca francesa ha optado por su conocida mecánica de gasolina turboalimentada  de 1,2 litros de cilindrada y tres cilindros PureTech 110  S&S. Está asociada a una transmisión automática con convertidor de par “EAT6” y seis velocidades. El consumo oficial en ciclo mixto es de 4,8 litros cada 100 kilómetros y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 110 g/km.

 

Escribe tus Comentarios