Citroën C-Elysée, un campeón del mundo fabricado en España

Citroën C-Elysée, un campeón del mundo fabricado en España

Fabricado en Vigo, el Citroën C-Elysée es el gran dominador del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Un modelo que, en su versión de calle, está a la venta desde 13.100 €.

La temporada pasada, en su primer año en la disciplina, el Citroën C-Elysée se hizo con el título de constructores en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), imponiéndose al equipo Castrol Honda WTCC. Por si fuera poco, José María Pechito López también se hizo con el entorchado en la categoría de pilotos. De hecho, la superiodad fue tal, que venció en diecisiete de las veintitrés carreras posibles. Sin duda, un gran resultado para el Citroën C-Elysée… que este año va camino de repetirse.

C-Elysee-2

Sin embargo, hay un dato curioso que tal vez desconocías: el Citroën C-Elysée se fabrica en la factoría de Vigo, desde donde se exporta hacia paises de todo el mundo. Con una gama completamente renovada, de hecho, aquí puedes encontrar toda la información, ofrece motores de gasolina y turbodiésel, todos conformes a la normativa Euro 6, con unas cifras de potencia entre 82 y 115 CV. Está a la venta desde 13.100 €.

C-Elysee-4

A continuación, podrás disfrutar de un vídeo que recoge los mejores momentos del Citroën C-Elysée WTCC durante la temporada pasada. Además, si quieres conocer todos los coches que disputan el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), aquí encontrarás una completa galería de fotos.

 

Escribe tus Comentarios