¿Cómo circular bien por las rotondas?

¿Cómo circular bien por las rotondas?

¿Sabes cómo hay que circular bien por las rotondas? Muchos conductores, no, así que presta atención a este texto e infórmate. Lo que menos cumplimos, tomar el carril exterior para salir de las mismas.

Muchos conductores no saben circular bien por las rotondas, a pesar de que hace ya bastantes años que las glorietas han sustituido a muchos semáforos, acertada decisión que ha servido para agilizar considerablemente el tráfico urbano.

¿Por qué la gente no sabe cómo actuar en ellas? Alguna porque, debido a su edad, no lo aprendió en las autoescuelas y otra porque, aun siendo joven y conociendo el funcionamiento de las mismas, sigue el mal ejemplo de la mayoría de los conductores. El caso es que, con observar unos minutos la circulación en algunas de ellas, quedan patentes muchas irregularidades.

La preferencia, para el que está dentro

circulacion-correcta-por-rotondas-2

Casi todo el mundo sabe que la preferencia es del vehículo que está dentro de la glorieta, mientras que lo que menos se cumple es situarse en el carril exterior para salir de la misma. En las de muchas ciudades, muy pocos conductores lo hacen así. Lo peor es que los que lo hacen correctamente son pitados por aquellos que desde el carril interior quieren continuar de frente. Es decir, los que conducen mal se quejan de los que lo hacen bien. Una incongruencia total.

En la web de la Dirección General de Tráfico se explica todo acerca de este tema. Un punto muy interesante es aquel que dice que “para salir de la glorieta es imprescindible situarse en el carril exterior y, si no ha sido posible, hay que efectuar un nuevo giro para colocarse con tiempo en esa posición”. Es decir, lo correcto es seguir girando antes que salir mal.

Debajo tienes un vídeo explicativo del RACC por si aún te quedan dudas del tema. Sé mejor conductor y evitarás peligros.

Escribe tus Comentarios