Cincuenta mil híbridos Toyota en España

Cincuenta mil híbridos Toyota en España

Desde el año 2000, con la primera generación del Prius, se han vendido cincuenta mil híbridos Toyota en España. En la actualidad, la gama ecológica del fabricante japonés se compone de seis modelos. 

Cifra histórica la cosechada por el fabricante japonés. En total, se han vendido cincuenta mil híbridos Toyota en España desde que en 2000 llegara la primera generación del Prius. De las once unidades que se comercializaron ese año se ha pasado a más de diez mil en lo que va de 2015. En la actualidad, el Auris hybrid es el líder de vehículos híbridos en el mercado español, con 5.771 unidades en 2015.

Seis híbridos a la venta

cincuenta-mil-hibridos-toyota-en-espana-3

Toyota dispone de seis modelos híbridos a la venta, uno en el segmento B, el Yaris hybrid; cuatro en el segmento C, el Auris hybrid, el Auris hybrid Touring Sports, el Prius y el Prius plug-in hybrid, y uno en el segmento C MPV, el Prius+. En 2016, se añadirá el RAV4 hybrid y llegará la cuarta generación del Prius.

El Prius, el más vendido

cincuenta-mil-hibridos-toyota-en-espana-2

Históricamente, el híbrido de Toyota más adquirido en España es el Prius, con 24.181 unidades, seguido por el Auris hybrid, con 19.644, y por el Yaris hybrid, con 7.990. En cuarta posición se sitúa el Prius+, con 1.253 matriculaciones, y en quinta, el Prius plug-in hybrid, con 133.

La cuota de mercado de los híbridos en las ventas de Toyota ha aumentado exponencialmente año tras año. Se ha pasado del 0,05 por ciento en 2000 al 26,4 en lo que va de 2015. Incluso la marca japonesa celebra la competición 24 Horas Híbridas Toyota, en las que se une la eficiencia y la competitividad.

 

Escribe tus Comentarios