Chevrolet Corvette ZR1 2019: más potente que nunca

Chevrolet Corvette ZR1 2019: más potente que nunca

 

“El Rey vuelve más fuerte que nunca”. Estas son las palabras con las que Chevrolet ha dado a conocer el nuevo Corvette ZR1 2019, un coche que según la propia marca contará con la potencia más alta, el mejor comportamiento en circuito y la tecnología más avanzada de la historia del modelo.

Chevrolet Corvette ZR1 2019: fotos

La cifra de potencia del propulsor V8 turboalimentado de 6,2 litros, denominado LT5, es de 755 CV y cuenta con una impresionante cifra de par máximo que alcanza los 969 Nm. Estas cifras le convierten en el Chevrolet de producción más potente de la historia. Su velocidad máxima catapulta al coche a más de 337 km/h.

Esta potencia brutal se logra gracias a un turbo más eficiente y a un sistema de inyección dual con una inyección directa primaria y otra suplementaria. Asociado al motor V8 americano encontramos una transmisión manual de 7 velocidades u otra automática de 8 relaciones con levas en el volante, lo que también le convierte en el primer ZR1 automático de la historia.

Para aquellos que quieran ir un paso más allá, el modelo incluye también dos nuevos paquetes aerodinámicos con un gran alerón trasero que logra una carga aerodinámica sobre el eje trasero de alrededor de 430 kilos. Con ellos, el Corvette ZR1 genera un 70 % más de carga que el pack aero del Corvette Z06.

Junto a este alerón, el paquete ZTK Performance incluye un splitter delantero de fibra de carbono, gomas Michelin Pilot Sport Cup 2 de verano, chasis específico y un sistema Magnetic Ride Control para un mejor agarre en curvas.

Para lanzar el modelo, la marca ha elegido el paquete naranja Sebring con este color como protagonista: pintura exterior en esta tonalidad además de las pinzas de freno, los cinturones de seguridad o las costuras de la tapicería. También incluye un acabado interior de aluminio en color bronce.

Por último, la salida al mercado del nuevo Corvette ZR1 2019 tendrá lugar a partir de la primavera de 2018.

Escribe tus Comentarios