Campaña “Stop Distraer”, para concentrarse solo en la conducción

Campaña “Stop Distraer”, para concentrarse solo en la conducción

La premisa de estar concentrado al volante se está divulgando en la campaña “Stop Distraer”, promovida por el RACE, BP y Castrol. En este sentido, la correcta actitud de los acompañantes resulta fundamental.

Con un vídeo demostrativo, la campaña “Stop Distraer”, elaborada por el RACE, BP y Castrol, busca concienciar de que es fundamental estar concentrado al volante para evitar accidentes. En este punto, resulta necesario que los acompañantes adopten una actitud correcta, pues ocho de cada diez conductores aseguran que se distraen más cuando van acompañados.

Seis tipos de acompañantes perjudiciales

campana-stop-distraer-3

En la encuesta, realizada a más de mil cien conductores, se llega a la conclusión de que la distracción que se produce con mayor frecuencia es hablar con el conductor, con un 60 por ciento. Las siguientes son atender a los niños, con un 12 por ciento, y mirar al acompañante, con un 10. Este estudio, que se puede conocer más a fondo en la siguiente página web, ha estipulado seis tipos de acompañantes perjudiciales. Los niños, que son lo que más hacen desviar la atención; las mascotas, también culpables, en muchos casos, de no atender a la carretera; el discutidor, que genera tensión innecesaria; el experto, que alecciona sobre el estilo de conducción; el “navegador”, que advierte de posibles peligros e indica constantemente la dirección que hay que tomar, y el “tocón”, que va manipulando el climatizador y otros elementos constantemente.

Aquí tienes el vídeo, realizado con cámara oculta en un circuito, donde se observan las pérdidas de control que se producen al molestar al conductor.

Escribe tus Comentarios