Campaña de vigilancia en carreteras secundarias

Campaña de vigilancia en carreteras secundarias

La DGT lleva a cabo esta semana una campaña de vigilancia en carreteras secundarias, donde se están controlando la velocidad, los adelantamientos y el uso del cinturón y el casco, entre otras normas.

La campaña de vigilancia en carreteras secundarias que está llevando a cabo esta semana la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha traducido en un aumento de controles de la velocidad, los adelantamientos, el uso del cinturón de seguridad y el casco y la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de miembros de Policías Locales y Autonómicas. También se está controlando el empleo irregular del teléfono móvil y se está revisando la documentación de los vehículo y conductores.

Con helicópteros Pegasus

campana-de-vigilancia-en-carreteras-secundarias-2

Además de la observación a pie de carretera, la vigilancia también se está realizando desde el aire, con los helicópteros Pegasus. En este punto, cabe recordar que el año pasado fallecieron 956 personas en vías con un único carril de circulación en cada sentido, lo que supuso un 77 por ciento del total de víctimas mortales en zonas interurbanas. El 40 por ciento de los accidentes mortales en vías secundarias son por salida de vía y el 20 por ciento, por colisiones frontales.

Escribe tus Comentarios