Cambios en el Circuito de Singapur

Cambios en el Circuito de Singapur

Los organizadores del gran premio asiático han anunciado cambios en el circuito de Singapur, con el fin de aumentar las posibilidades de adelantamiento en la que fue la primera carrera nocturna de la Fórmula 1.

La organización del Gran Premio de Singapur explicó que se llevarán a cabo cambios en el trazado del circuito de Marina Bay con la intención de incrementar las posibilidades de adelantamiento. Dichos cambios afectarán al tramo comprendido entre las curvas 11 y 13, haciéndose la entrada ligeramente más lenta, mientras la segunda curva resultará ahora más rápida, ya que se usará el otro carril del puente Anderson. También se ha ampliado la entrada al ángulo del viraje 13. Con estos cambios, no sólo se pretende que los pilotos puedan luchar por posición en dicho giro, sino que además saldrán más pegados a la reta posterior.

2

 El Gran Premio de Singapur se celebrará el próximo 20 de septiembre. Será la décimocuarta prueba del Mundial 2015

Cambios previos

No es la primera vez que el circuito asiático, considerado como uno de los más espectaculares del Mundial de Fórmula 1, recibe cambios en su trazado, ya que en 2013 se modificó la curva 10, pasando de ser una chicane  a una curva a izquierdas mucho más rápida y, sobre todo, menos peligrosa.

Recordemos que el Gran Premio de Singapur se incorporó al calendario de la Fórmula 1 en 2008, convirtiéndose en la primera carrera nocturna de la especialidad. Desde entonces, sólo han ganado en Marina Bay Sebastian Vettel en tres ocasiones y Fernando Alonso y Lewis Hamilton dos veces cada uno.

3

GANADORES DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR
2008Fernando AlonsoRenault
2009Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes
2010Fernando AlonsoFerrari
2011Sebastian VettelRed Bull-Renault
2012Sebastian VettelRed Bull-Renault
2013Sebastian VettelRed Bull-Renault
2014Lewis HamiltonMercedes

Escribe tus Comentarios